Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Bajo el programa “Puntos Extensivos” de la UNCA

Se lanzó el proyecto del uso adecuado del casco para jóvenes escolarizados

Se realizó en el Colegio Nacional la primera jornada de sensibilización en el marco del proyecto de Promoción del Uso Adecuado del Casco en Jóvenes Escolarizados, el cual se seleccionado en la convocatoria de la Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, bajo el programa “Puntos Extensivos”.
El proyecto está dirigido por la directora del proyecto Lic. Magister Cristina Coronel, docente de la Facultad de Cs. De la Salud- UNCA, junto a las instituciones que trabajan la temática, el equipo de Promoción de Conductas Viales Saludables del Departamento Educación para la Salud, de la cartera sanitaria, conjuntamente con la Municipalidad de la Capital y la Dirección de Seguridad Vial.

El plan tiene como objetivo trabajar el uso adecuado del casco, en diferentes instituciones públicas y privadas de la capital e interior de la provincia, durante el periodo 2014.

El proyecto es un punto de encuentro intersectorial, interinstitucional y de la sociedad civil, para abordar juntos la problemática de los siniestros viales en los jóvenes.

Las otras escuelas con la que se trabajara son los alumnos del último año de las escuelas Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, Comercio Jorge Nuwery, Clara J. Armstrong. Valle Viejo: Escuela Normal José Cubas de San Isidro, de Capayán y Santa María.

Y los Colegios Privado Fasta, Instituto Privado Enrique Guillermo Hood, Colegio del Carmen y San José.

En el evento hubo una buena participación de los alumnos y docentes, donde se entregaron remeras y casco de conducir.
La Promoción de la salud abarca tanto las acciones dirigidas a favorecer la incorporación de prácticas individuales y comunitarias saludables, así como la modificación de las condiciones sociales, ambientales y económicas con el fin de reducir las desigualdades sanitarias

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024