Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESCUELAS DE ARBITROS

Se lanzó en Capital la Primera Escuela Municipal de Árbitros

La Municipalidad de la capital, a través de la Dirección de Deporte, que dependen de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, realizó el pasado jueves la ceremonia de inauguración de la Primera Escuela de Árbitros Municipal “Dr. Guillermo Marconi”.
(DIARIOC, 13/03/2009) La misma, fue declarada de interés municipal y cuenta con el aval de la A.F.A. (Asociación de Fútbol Argentino) y el S.A.D.R.A. Catamarca.

La ceremonia tuvo como oradores a Verónica Peirano, directora de Deportes y Recreación; Héctor Rolando Varela, director de la primera escuela de árbitros; José Junes, integrante de Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca; Juan Bernardo Vega, árbitro nacional de fútbol; Rolando Varela, instructor nacional de árbitros; Dalmacio Espinosa y el secretario administrativo del S.A.D.R.A. Norberto Wolkof .

En la oportunidad se presentó la nueva tecnología en hardware con la que contarán los aspirantes para poder adquirir con más facilidad la teoría y que luego aplicarán en la práctica.

En sus declaraciones, la directora de Deporte de la comuna resaltó que “ser árbitro no es sólo una carrera, es casi un rótulo y la Escuela Municipal de Árbitros se ajusta sin lugar a dudas a los dichos de la Ley”.

Las actividades iniciarán el martes 17 del corriente en las instalaciones del Polideportivo del Bº 250 vv  y se regirá con el siguiente horario:

PREPARACION FISICA: martes de 15 a 17 hs en instalaciones del complejo municipal oeste; del Bo 250 viviendas. Complejo municipal sur; Av. Hipólito Irigoyen Y Fortunato Rodríguez a cargo de Prof. Luis Rafael Castillo, Prof. Dimas Ernesto García, Prof. Julio Acuña y Prof. Juan Cansinos.

TEORICA ARBITRAL: miércoles de 20 a 22 hs, en sala de la cultura  “Calchaquí”; calle Sarmiento Nro 450 a cargo de Sr. Juan Bernardo Vega  - Instructor Nacional de Árbitros de Fútbol y Sr. Luis Antonio López - Árbitro de Primera División.

PREPARACION FISICA Y PRÁCTICA ARBITRAL: jueves, de 15 a 17 hs, en terreno de juego de Ligas oficiales del Valle Central, polideportivo Bº 250 y sur.

PSICOLOGIA O LETRAS e INVITADOS DISERTANTES viernes de 20 a 22 hs, en sala de la cultura  “Calchaquí”; calle Sarmiento Nro 450 a cargo de Prof. Verónica Gabriela Peirano.

Cabe destacar que para los aspirantes del interior (más de 60 Km.) las clases se desarrollarán el  miércoles de 16 a 22 hs. El nuevo desafío constará de dos años, el primer año con un título de Arbitro Nivel Inferior y el segundo año con un título de Arbitro Nivel General; los cuales se irán jerarquizando terminado el cursado de las clases,  con el desempeño de cada aspirante  en su respectiva carrera,  en el terreno de juego de Ligas oficiales del Valle Central.

(Se ha leido 1430 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024