Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Se lanzó la Cartelera Yokavil 2012

El viernes 15 fue la noche elejida para el gran lanzamiento de la Cartelera de la XXXIV Edición del Festival Nacional Santa María, La Reina del Yokavil.
(DIARIOC, 17/10/2011)En Plaza General Manuel Belgrano y acompañados de danza, música y la Comisión organizadora del Festival mayor encabezada por el Intendente Jorge Andersch, se presentó la cartelera Yokavil 2012, que promete ser única en los valles, presentando por primera vez en la región una cartelera de estas características.

Desde la Secretaría de Turismo, el Prof. Gustavo Moya dijo, “ya tenemos los compromisos prácticamente de todo de lo que va a ser la cartelera mayor que será importantísima y muy fuerte. Jugados desde la comisión organizadora que es la responsable de todo esto, porque nosotros queremos darle un marco a este festival importante, de manera tal que trascienda las fronteras que ya alcanzó y que nos sirva a nosotros como carta de presentación de una temporada turística fuerte”, dijo.

Una de las novedades es que el festival se pasó para el mes de febrero. Los días 2, 3, 4 y 5 de febrero, esta vez cuatro días de festival con artistas de primer nivel. Además, los sorteos que se realizarán son importantísimos.

Si bien la cartelera es provisoria ya que todavía quedan algunos artistas por confirmas y a lso que se sumarán los locales y regionales, los números centrales ya están confirmados y serán los siguientes:

Jueves 02 de Febrero: Jorge Rojas

Viernes 03: Los Tekis- Sergio Galleguillo y sus Amigos

Sábado 04: Los Nocheros- Los Huairas- Los Changos

Domingo 05: Soledad- Abel Pintos

A esto se suma un fantástico sorteo de dos autos 0 KM y una Camioneta Hilux, solo comprando el abono de ingreso.

“Es una modalidad de trabajo muy importante porque lanzar un festivales en octubre, cuando todavía hay festivales que ni siquiera tienen la fecha, para nosotros es importante. De esta forma el tiempo nos permite planificarlo, achicar el margen de error, eso es fundamental en la organización de un evento de esta magnitud y en los próximos 10 días vamos a tener el lanzamiento de lo que es toda la temporada, tenemos una temporada fuerte y grande en lo que hace a eventos en lo que hace a todo lo que tiene un destino, Santa María va a fortalecer todas las actividades, todas las propuestas, todos los servicios que tenemos para esta temporada que confiamos que va a ser fuerte.

Creo que afianzándonos el trabajo que hicimos durante estos años con el festival, siempre dentro del marco del respeto por todas las personas que han trabajado durante 34 ediciones en el festival, todas las comisiones que han tratado durante 34, consideramos que hemos logrado innovar dentro del festival, consideramos que hemos logrado un nivel tan importante como para salir con una propuesta fuerte a nivel promoción y a nivel país contarles que Santa María tiene el festival mas grande del norte argentino. Yo creo que esto es un espacio que lo hemos ganado con mucho trabajo y mucho sacrificio y que ahora tenemos que cuidarlo. El llegar a ese nivel no es lo difícil, lo difícil es superarlo o mantenerlo, entonces ese es el gran compromiso de la comisión y estamos dispuestos a asumirlo y de hecho lo estamos haciendo”, concluyó Moya.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024