Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Santa María

Se lanzó la Licenciatura en Enología

El sábado 25, pasado el mediodía en instalaciones del Salón Rojo del Hotel de Turismo se llevó a cabo el Acto Protocolar del inicio de clases de la primera Carrera Universitaria a llevarse a cabo en Santa María “Licenciatura en Enología”.
(DIARIOC, 27/04/2009) En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Jorge Andersch y su Gabinete, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional regional Tucumán Ingeniero Fabián Soria, el Delegado Regional de la U.T.N. para el NOA Ingeniero Jorge Toledo, el Presidente de la O.N.G. Amigos de la Ecología Licenciado Enrique Feijó, desde el Gobierno de la Provincia de Salta la Secretaria de Gestión Educativa Doctora Adriana López Figueroa y la Subsecretaria de Planeamiento Educativo Profesora Rosana Hernández. También estuvieron presentes los ingresantes a la carrera y representantes del sector turístico.

En su discurso, el Intendente Andersch refirió a este hecho diciendo “realmente para nosotros, es un gusto que podamos dar inicio a este proyecto que se ha venido formando y madurando en el que vinimos trabajando con el Ing. Toledo, el Lic. Feijó, visitando al Decano en Tucumán para hacerle saber las necesidades de Santa María. Teniendo en cuenta las necesidades de Santa María, a partir de esta gestión decidimos agregar al organigrama el área de Educación con le objetivo puesto a futuro que era justamente traer una Carrera Universitaria al valle. Hoy quizá no vislumbramos la magnitud que a futuro va a tener, porque desde el municipio vamos a trabajar para traer nuevas carreras, nuevas opciones para evitar que nuestros jóvenes tengan que emigran en busca de un mejor futuro, porque por la situación económica a muchos se les hace difícil”, dijo Andersch quien también hizo referencia al nivel formativo que recibirán los alumnos ya que los docentes serán los mismos que dictan la carrera en la provincia de cuyo.

{adr}Por su parte, el Decano de la Universidad Tecnológica Regional de Tucumán Ingeniero Fabián Soria hizo destacó la importancia de la presencia de una Universidad en la zona del Valle Calchaquí, especialmente la U.T.N. y reflexionó “entiendo que todas las personas que trabajamos en el área de la educación y percibimos un salario del estado debemos garantizar la educación y no debemos ser mezquinos con la misma. Acceder a la universidad es muy costoso y siempre para la clase privilegiada y si las actitudes que toman quienes conducen universidad se circunscriben al área metropolitana o el área de influencia directa de la universidad están fallando. De esta manera estamos con esta política de extensionismo y no es casual que hayamos elegido esta región porque entendí la necesidad de la presencia de la carrera de enología en los Valles y se lo transmití a sus pares de Mendoza” expresó el Decano.

Los inscriptos, a partir de ayer lunes iniciaron las clases de nivelación en las materias Matemáticas, Física y Química.

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024