Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CAMPAÑA DE INVIERNO 2009

Se lanzó la campaña de infecciones respiratorias agudas bajas

La Dirección Provincial Materno Infantil en forma conjunta con la dirección del área programática Nº1 , efectuaron el lanzamiento de la campaña de invierno 2009 del programa de infecciones respiratorias agudas bajas en toda la provincia, el cual se viene desarrollando desde el año 2004.
(DIARIOC, 30/04/2009) Las infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) constituyen uno de los principales problemas de la salud pública, con gran impacto sobre la mortalidad infantil.

En razón de la proximidad de la época invernal y la llegada de las patologías respiratorias, surge la necesidad de reforzar las acciones para evitar o atenuar el efecto de las infecciones respiratorias agudas, en la población infantil menor de 5 años.

En el  acto de lanzamiento estuvieron presentes el Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Ferreyra, la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud Dra. Mirella Orellana, el Director de Materno Infantil Dr. Antonio Randon, el Director del Área Programática Nº1 Lic. Ricardo Sosa; y el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Catamarca, Dr. Alejandro Severini, y demás autoridades sanitarias.  

La Dra. Mirella Orellana se refirió a la importancia de la prevención de las patologías respiratorias y la participación del recurso humano en las instancias de capacitación; expresando: “que estamos viviendo un momento histórico en la Salud Pública, donde los recursos humanos son los verdaderos hacedores de las políticas sanitarias, por las experiencias vividas con estas epidemias.” Alentó a capacitarse y agradeció los esfuerzos del personal, manifestando que una vez más el personal de salud está a la altura de las circunstancias.

Por su parte el Ministro, saludó a todos los trabajadores de la salud por conmemorarse el 1º de mayo, haciendo público su agradecimiento y reconocimiento al personal sanitario que se desempeña en las actividades contra el dengue.  

El jefe de la cartera sanitaria expresó:” que estamos ante una situación de epidemia mundial, a lo que nuestra provincia no está ajena, por lo cual es importante capacitarse, en diagnósticos diferenciales de estas afecciones”.

Para finalizar el ministro remarcó que la provincia cuenta con recurso humano altamente comprometido y capacitado a la hora de dar respuestas a las demandas sanitarias, haciendo hincapié en la necesidad de fortalecer la mística del personal de salud y la unidad de todos, en la implementación de las medidas preventivas y de control epidemiológico que se vienen desarrollando desde el Ministerio de Salud, sumando esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

Luego del acto de presentación, se inició con la  jornada de capacitación dirigida al personal de salud, algunos de los fueron el manejo de pacientes con IRAB, Oxigenoterapia, Diagnósticos Diferenciales. Dengue, entre otros.

(Se ha leido 415 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024