Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PRONTA SOLUCIÓN

Se les reintegró el trabajo

El secretario del sindicato de la alimentación José Herrera expresó, que se logró solucionar el problema de los empleados de la empresa el Camino en Sumalao(ALCO).
(DIARIOC, 07/08/2008)La cuestión se planteó porque la empresa quiso hacer firmar un convenio de 300dias y no se aceptó por que perjudica al trabajador y viola los derechos de los trabajadores. “Estamos defendiendo a los trabajadores porque recibieron amenazas de que si no firmaban la empresa se trasladaba a otra provincia y no había trabajo para nadie, pero todos conocemos que el problema de la desocupación en la provincia es grave por esta cuestión el obrero se siente presionado”.

Se realizó una asamblea para concientizar al empleado no solo de sus deberes sino también de sus derechos. La empresa nos llamó al dialogo, hubo un cambio de actitud luego de la medida de fuerza por parte de la patronal.

Por otro lado se firmó en conjunto un acta para que se reintegren los trabajadores a la planta y se le da un plazo de 40 días para lograr la solución y se respete el convenio colectivo.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024