Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se levantaron los piquetes sobre la 9 de Julio

Ex conscriptos movilizados al continente en 1982 y agrupaciones de izquierda complicaron la circulación en el centro porteño. El Ministerio de Seguridad informó que la Policía no pudo normalizar la circulación porque entre los manifestantes había mujeres y niños
(DIARIOC, 29/02/2012) Los ex soldados movilizados en la época de la Guerra de las Malvinas ya habían realizado un piquete en la zona esta mañana durante dos horas.

En tanto, organizaciones sociales y partidos de izquierda bloquearon la intersección de avenida 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, durante siete horas en reclamo de mejoras en el programa cooperativista "Argentina Trabaja", a pesar de que el Gobierno anunció un aumento de 550 pesos.

Ante esta situación, y mientras se desarrollaba el piquete, el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado para informar que "no ha sido factible aún normalizar la circulación enla Av.9 de Julio, atento que las agrupaciones organizadoras del corte Polo Obrero, MST y Barrios de Pie integran en sus movilizaciones una gran cantidad de niños, niñas y mujeres, lo que obliga a las fuerzas policiales a extremar precauciones para evitar riesgos".

En ese sentido exhortó a que "las manifestaciones políticas y sociales se organicen evitando alterar la cotidianeidad de los ciudadanos, sin perjuicio de la expresión de sus reclamos".

Más temprano, el Polo Obrero dio a conocer el motivo de la movilización: "Basta de miseria. Vamos por el aumento. Desde hace más de 2 años, miles de trabajadores precarizados del programa gubernamental Argentina Trabaja, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tenemos nuestros ingresos congelados en $1.200 sin percibir ningún tipo de aumento ni ajuste a pesar de una inflación que ha golpeado los bolsillos de nuestras familias.

En un acto en la Casa Rosada, la presidente Cristina Kirchner anunció que el Plan "Argentina Trabaja" será reformado para incluir un plus por productividad y otro por presentismo para llevar de 1.200 pesos a 1.750 los haberes que cobran los cooperativistas. infobae.com

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024