Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS UN ACUERDO

Se levantó el paro bancario

La Asociación Bancaria dispuso levantar el paro que tenía previsto realizar jueves y viernes, luego de lograr un acuerdo con las empresas del sector en el Ministerio de Trabajo.
(DIARIOC, 17/12/2008) Tras una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, el el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola decidieron levantar el paro que estaba programado para los días jueves y viernes. Los bancarios tenían previsto realizar la medida de fuerza en protesta por los "despidos encubiertos" registrados en el sector, según denunciaron con insistencia.

La Asociación Bancaria (AB) y la cámara ABAPPRA no habían alcanzado ayer un acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo, en tanto tampoco hubo consenso con ADEBA, ABE y ABA en la comisión de seguimiento de las reincorporaciones, por lo que el gremio ratificó las protestas del jueves 18 y viernes 19.

El secretario de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, explicó que ABAPPRA "no se avino hoy a sellar un acuerdo salarial, tal como lo hicieron las restantes entidades empresarias" la semana anterior.

"Por su parte, ABE, ABA y ADEBA tampoco convinieron las reincorporaciones reclamadas y sólo enviaron a la cartera laboral una representación de abogados", puntualizó el sindicalista. Berrozpe.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024