Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se llevó a cabo un nuevo Curso-taller sobre Encuadernación

Una nueva capacitación gratuita denominada “Encuadernación: Técnicas y Procedimientos” fue organizada por la Dirección de Comunicación y Capacitación, a través de la Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria del Concejo Deliberante de la Capital.
(DIARIOC, 07/10/2013) Veinticuatro asistentes, entre empleados del CD, de la Municipalidad de la Capital, docentes, bibliotecarios y particulares, se dieron cita en el S.U.M de la institución para aprender las técnicas que dictó la capacitadora, Prof. María Tomasa Ovejero. Por su parte, la entrega de certificados se realizó el pasado viernes 4 de octubre.

Metodología

Bajo la modalidad de cursado presencial, se enseñó en forma práctica, Encuadernación emblocada (hojas sueltas) y Encuadernación con costura (armado de cuadernillos), diferentes tipos de costuras, confección de tapas, utilización de diversos pegamentos, refilado, colocación de refuerzos, detalles de terminación, prensa y manipulación de herramientas específicas. Esta metodología fue realizada bajo la premisa de que la Encuadernación, es la acción de coser o pegar varios pliegos o cuadernos de texto y ponerles cubiertas.

Proyecto “Soy Parte”

El proyecto Institucional “Soy Parte” fundamenta sus acciones en el sentimiento de pertenencia a la organización, elemento importante y valioso dentro del grupo de trabajo. Con la propuesta y ejecución de este proyecto se promueve, el compartir los objetivos personales con los de la organización, nutridos de compromiso, voluntariado y altruismo. Estos sujetos sociales miembros del Concejo Deliberante y “Capacitadores” de manera voluntaria son parte de una sociedad catamarqueña, de una ciudad, de una comunidad que día a día viven su realidad y sus problemáticas, las cuales surgen en convivencia con otros ciudadanos en un conglomerado social. Es por ello, que se postula desde el Concejo Deliberante que en solidaridad entre ciudadanos se proyecten estas instancias de fortalecimiento o apoyo de la educación no formal, capacitación de habilidades y destrezas manuales de oficio, información sobre temas de interés, y se desarrollen actividades de tipo comunitarias.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024