Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Sobre el conflicto educativo

“Se necesitan soluciones más de fondo donde tomemos más en serio lo que significa la educación”

Al ser consultado sobre la difícil realidad educativa que se vive en la provincia, Mons. Urbanč expresó: “En mi retorno a Catamarca, me ha llegado muy de cerca la situación educativa en la provincia, incluso estuve hablando con los sacerdotes, y me interesa que dediquemos mucho a orar por este problema que se repite”.
(DIARIOC, 07/11/2008) “Evidentemente -continuó- que se necesitan soluciones más de fondo, soluciones donde todos tomemos muy en serio lo que significa la educación, en un país donde cada uno ponga lo mejor de sí para que aquellos que tengan que ser educados tengan la posibilidad de recibir esta educación, y que aquellos que prestan este servicio tan importante también lo puedan hacer con alegría, con dedicación. Invito a toda la comunidad, estamos cerca de las fiestas de la Virgen, a que esta fiesta sea una ocasión propicia para orar mucho, porque nuestra fuerza es ésa. Estoy convencido que la debilidad de Dios es nuestra oración y esa es nuestra fuerza. Si nosotros pedimos con fe que El nos ayude a buscar soluciones, a que cada uno ponga lo mejor de sí para encontrar una salida, vamos a conseguirla. Nosotros, como creyentes, tenemos esa fuerza que es la oración y creemos que es el momento más propicio para que nos sentemos a orar, a pedir lo que estamos necesitando”.


La función mediadora de la oración

En otro tramo de su diálogo con la prensa, el Obispo diocesano dijo que “es importante para nosotros, como cristianos que somos, poner esta función mediadora de la oración, como María, cuando en las Bodas de Caná faltó vino, se acercó a Jesús y le dijo: ‘No tienen vino, vos sabrás qué harás’. Entonces, nosotros también tenemos que encomendar cosas, donde quizás humanamente no hallamos un punto de encuentro, dejar que el Señor nos ilumine y que nos ayude a encontrar esa solución para que haya paz, para que haya armonía, y que sean salvados siempre los derechos de todos. Y que cuando busquemos cuidar los derechos, busquemos siempre cuidar los derechos de los más débiles. Y en esto querría volver a lo del Sínodo cuando presenté el tema de la preocupación que debemos tener de los niños en la primera etapa de su vida; yo les decía a los hermanos obispos que estaban allí, que tenemos que velar por los más pobres entre los pobres, que son los niños. Nosotros creemos que pobre es aquél que no tiene bienes materiales, pero pobre es aquél que necesita absolutamente de los demás, ése es el niño”.

“En el documento de Aparecida, de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano, se dice que los niños y los ancianos representan una parte muy importante de la sociedad; los niños como expresión de esperanza y de futuro y los ancianos como la sabiduría de la experiencia vivida. Entonces, nosotros somos esos ancianos que nos tenemos que ocupar de estos niños, porque si no, llegamos siempre tarde, lo que no hemos podido sembrar en la niñez no se lo puede poner nunca más en el ser humano”, enfatizó el pastor diocesano.

Exhortación a los padres

“Invito a los padres de familia, a que seamos muy conscientes de la importancia y de la responsabilidad que tenemos ante las generaciones futuras, y las tenemos en nuestras manos, porque día a día están llegando a Catamarca niños que tenemos que recibirlos y tenemos que hacernos cargo de ellos para educarlos, para ayudarlos a que descubran que son amados, que los queremos y que queremos brindar lo mejor de nuestros esfuerzos para que ellos vivan mucho mejor que nosotros”, manifestó.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024