Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Hasta el 31 de octubre

Se otorgarán subsidios de más de un millón de pesos para proyectos culturales

La Secretaria de Estado de Cultura de Catamarca hace extensiva la convocatoria de la Secretaría de Cultura de la Nación, que a través del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, otorgará subsidios a organizaciones sociales sin fines de lucro que trabajen para transformar la realidad social a través de la cultura.
(DIARIOC, 03/10/2008) Se destinarán hasta $1.400.000 para el financiamiento de los proyectos seleccionados.

“El objetivo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario es favorecer emprendimientos creativos o productivos de base cultural que fortalezcan la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional en todo el país”, explicó José Nun, Secretario de Cultura de la Nación.

En esta cuarta convocatoria, podrán presentarse asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas y mutuales con personería jurídica hasta el 31 de octubre. Se subsidiarán iniciativas en cuatro líneas: emprendimientos comunitarios, emprendimientos informativos, emprendimientos productivos culturales y emprendimientos de fortalecimiento a organizaciones sociales.

En las tres convocatorias realizadas anteriormente, el programa ha recibido cerca de 2000 proyectos de más de 1650 organizaciones sociales, lo que lo convierte en un importante eje de la actual gestión cultural. El compromiso continúa siendo la construcción de un país con oportunidades para todos, razón por la cual no sólo deben destinarse recursos económicos, sino desarrollar y fortalecer las capacidades de las organizaciones como espacios generadores de participación, inclusión social y construcción de ciudadanía.

Las bases y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en www.cultura.gov.ar. Recepción de proyectos: hasta el 31 de octubre.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024