Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA OPAP RECORDÓ QUE TODOS LOS TRÁMITES SON GRATUITOS Y NO REQUIEREN DE INTERMEDIARIOS

Se paga el 82% móvil a rezagados

La Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, Ministerio de Hacienda, informó que a partir del 3 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, la Provincia pagará la Asignación Complementaria, 82% móvil, de los períodos Marzo, Abril, Mayo, Julio y Agosto de 2009, a los jubilados y pensionados transferidos que por distintas razones no pudieron cobrar este concepto en tiempo y forma.
(DIARIOC, 31/10/2009) Por otro lado, la semana que viene, técnicos de la OPAP continuarán con el recorrido en los departamentos del Oeste provincial donde brindan asesoramiento gratuito a los jubilados sobre: pago de la Asignación Complementaria, 82% móvil, concedido por el Gobierno de la Provincia; situación de empleados en actividad próximos a jubilarse e inicio de trámites jubilatorios a personas sin aportes previsionales según disposiciones del Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional.

El martes estarán en Fiambalá y en el Hogar de Ancianos de Tinogasta; el miércoles en el Hogar de Ancianos de Belén y el jueves en Andalgalá.

El titular del organismo, Carlos Ortiz, advirtió que el asesoramiento e inicio de todo tipo de trámites -liquidación de la Asignación Complementaria del 82% móvil, gestiones por el Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional; liquidación de moratoria; gestión de préstamos y subsidios en la Administración General de Juegos y Seguros a los efectos de la integración de aportes; certificaciones de servicio y otros-, se realizan en forma totalmente gratuita y personal y no requieren el patrocinio de intermediarios.  

Además, se recordó que dando cumplimiento al convenio firmado en septiembre pasado con la Dirección de Adultos Mayores, la OPAP abrió nuevos centros de atención a jubilados y pensionados. En la ciudad Capital, funcionan en la Casa de la Tercera Edad, Pasaje Busetich 256, todos los jueves de 9:00 a 11:00 y los martes en Centros de Promoción Comunitaria barriales.

Por mayor información dirigirse a la OPAP, República 393 - Tel. 0-800- 888-6727 - 03833-458570 - www.opap-jubilados.Catamarca.gov.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024