Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CONFUSO EPISODIO EN CORDOBA

Se peleó con sus padres, se atrincheró en techo, la policía disparó balas de goma y murió al caer

Los efectivos realizaron disparos de balas de goma "al aire" para tratar de persuadirlo pero algunos de ellos dieron en el abdomen del adolescente. El episodio se registró en una vivienda situada en la calle Santa Rosa al 5300, del barrio San Ignacio, de esta capital provincial. El adolescente tenía 14 años.
(DIARIOC, 10/03/2009)El adolescente murió al caer desde el techo de una casa donde se había "atrincherado" al recibir impactos de bala de goma realizados por policías, convocados por la familia para obligarlo a deponer su actitud.

Los padres del adolescente fallecido denunciaron a la Policía que su hijo los había amenazado con un tenedor y un trozo de hierro, para luego refugiarse y "atrincherarse" en el techo de la vivienda. La Policía acudió al lugar y el adolescente recibió al menos dos impactos de balas de goma, y cayó al suelo desde el techo, desvanecido.

Según indicó el comisario Angel Domínguez, en declaraciones reproducidas por el sitio on line del diario "La Voz del Interior", en el momento en el que abrieron fuego, los policías eran amenazados por el adolescente, que estaba a punto de atacarlos con el trozo de hierro que tenia en sus manos.

"El menor amagaba atacar a los policías con el hierro, (ellos) efectúan disparos para que deje de hacerlo y cae con algunos perdigones en el abdomen", explicó el jefe policial al referirse a la forma en que se desencadenaron los hechos.

Una vez que fue llevado al Hospital Misericordia, los médicos del lugar determinaron que el adolescente había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024