Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se podrán pagar impuestos con el sistema de descuento por planilla en Capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Rentas anunció que los empleados públicos provinciales y municipales también podrán desde ahora pagar sus impuestos mediante el sistema de descuento por planilla, beneficio que se hace extensivo para todas aquellas personas de Capital que tienen una cuenta en Banco Nación.

El contribuyente deberá suscribir una autorización en la Dirección de Rentas  para que en el momento de la acreditación de los haberes el Banco Nación descuente el importe de cada cuota de la contribución que incide sobre los inmuebles

“La bondad de este sistema es justamente descongestionar el salón central de Rentas y de esta manera ayudar al contribuyente a no estar pendiente de la fecha de vencimiento del tributo, entonces a la fecha de vencimiento sabe que el importe a la cuota se le descuenta de la cuenta bancaria”, explicó el administrador de Rentas, Gonzalo Figueroa.

Por otra parte, el funcionario recordó que está vigente nuevamente el Olvido Fiscal de la contribución sobre los inmuebles. Consiste en la condonación de intereses y multas: el contribuyente pagando de contado la deuda se beneficia con la condonación del 50% del capital y del 100% de los intereses. “El segundo de los beneficios radica para aquellos contribuyentes que no pudieran cancelar de contado en adherir a un sistema que se denomina “cuota contra cuota”, el contribuyente adhiere por cada cuota que abone a futuro y se le condona la cuota mas antigua no prescripta”, precisó el funcionario municipal.


(Se ha leido 1055 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024