Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se prepara el Intercolegial de Teatro

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, se reunió este miercoles con representantes de la actividad teatral de la provincia, que conforman la comisión organizadora del Intercolegial de Teatro, a llevarse a cabo el próximo mes de agosto.
(DIARIOC, 23/04/2009) Participaron de la reunión representantes del Instituto Nacional del Teatro Filial Catamarca, la Comedia Municipal de la Capital, la Comisión Provincial de Educación Artística, dependiente de la Subsecretaría de Educación y la Escuela Provincial de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”.

Uno de los puntos acordados es la decisión política de sostener continuidad en la actividad teatral durante todo el año, en lugar de concentrar todo en una semana, lo cual limita muchas veces la participación de las escuelas del interior.

De esta manera, el Intercolegial dará inicio el 20 de agosto de 2009 en Capital y el Valle Central, para luego recorrer las regiones puna, oeste y este, con el aporte genuino de cada uno de los departamentos y la colaboración del Consejo Provincial de Cultura.

Al respecto, Acevedo recalcó que “queremos abrir el juego y trabajar en esta decisión de hacer un corredor teatral a nivel estudiantil durante todo el año, desde 2009, comenzando las actividades a partir del mes de abril. Cuanta más gente esté involucrada en esta tema, más importantes van a ser los resultados y lograremos volver a despertar el gusto de nuestros niños y jóvenes por el teatro”. En los próximos días, las escuelas recibirán las notificaciones y tendrán tiempo de inscribirse hasta el 26 de junio.

En esta reunión se han definido los aportes de cada una de las instituciones que intervienen en la organización, que incluirán capacitaciones, presentaciones de libros sobre la temática, espectáculos de nivel nacional para la apertura y cierre de la fiesta, talleres de producción teatral, muestras, charlas, visitas guiadas, entre otras.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024