Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se prepara el Museo del Poncho

La Secretaria de Estado de cultura informa que el próximo lunes 27 de abril de 2009 se dará inicio al proceso de instalación definitiva del Museo del Poncho en el Predio Ferial Catamarca, el primer Museo de una Fiesta a nivel País.
(DIARIOC, 21/04/2009) Este nuevo escenario surgió en la edición 2008, con el objetivo de crear una exposición permanente de los elementos más destacados y significativos de la Fiesta del Poncho catamarqueño.

Por tal motivo la Secretaria de Estado de Cultura convoca al público a colaborar con su aporte, en calidad de donación, de aquellos “tesoros” que la gente guarda en sus casas y quiere donar para que sean expuestos y formen parte definitivamente del Museo.

Se trata de elementos, como fotografías, revistas, posters, ponchos premiados, objetos personales de las Reinas, Locutores o Artistas que pasaron por la Fiesta, entre otros objetos, que ayuden a reflejar la historia de nuestra Fiesta y así mostrarlos a las nuevas generaciones.

Las donaciones serán recibidas en las oficinas de la Dirección provincial de Patrimonio Cultural, dependiente de esta Secretaria, ubicada en San Martín 427, a partir del lunes próximo, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024