Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZARÁ DEL 23 AL 25 DE ABRIL

Se prepara el Plenario del Consejo Federal de la Energía Eléctrica

Se prevé la participación del secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron y el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica Miguel Cortés, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
(DIARIOC, 14/04/2008) En la oportunidad, el subsecretario de Servicios Públicos realizará una exposición del Plan Energético Provincial

Desde la subsecretaría de Servicios Públicos se informó que los próximos 23, 24 y 25 de abril se desarrollará en un hotel céntrico de nuestra provincia el Plenario del Consejo Federal de la Energía Eléctrica, el cual contará con la participación de autoridades nacionales y provinciales del sector.
Concretamente, el subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante adelantó que el encuentro contará con la presencia del secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron, el presidente del Comité del Consejo Federal de la Energía Eléctrica Miguel Cortés y el secretario general del Consejo Héctor Barbarisi, además de representantes de otras provincias integrantes de dicho organismo, autoridades provinciales y referentes del ENRE Nacional. Asimismo, también se invitará a diputados nacionales a participar del evento.
En este sentido, Assante señaló que el Plenario se centrará en las actividades que lleva adelante el Consejo como “asesor del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial y como administrador de los fondos generales destinados a obras energéticas”.
A su vez, informó que el secretario de Energía de la Nación realizará una exposición sobre la situación energética nacional mientras que, por su parte,  tendrá a su cargo la exposición sobre la situación de la provincia mediante la presentación del Plan Energético Provincial, el cual incluirá aspectos como el aprovisionamiento de energía y obras energéticas tales como la línea Recreo-San Martín-Catamarca, entre otros temas.

Reunión del Comité Ejecutivo

Por otro parte, se tiene previsto que días antes al Plenario se reúna el Comité Ejecutivo del Consejo a fin de desarrollar, entre otros temas de agenda, el recambio de autoridades que representarán a la Región NOA, las cuales este año corresponderán a la provincia de Santiago del Estero.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024