Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se presenta "Los mitos del medioambiente" en La Feria

Los mitos del medioambiente, el nuevo libro del biólogo y periodista Sergio Federovisky será presentado mañana a las 17.30 en sala Victoria Ocampo de la Feria del Libro junto a Leonardo Moledo, Antonio Brailovsky y Rolando Graña.
Con ironía y un ácido sentido del humor, el autor desenmascara los "mitos verdes", que esconden mentiras, falsas verdades, lugares comunes o simplemente frases de buena voluntad que ocultan los motivos reales de la falta de solución a los problemas ambientales.

¿Se puede detener el deterioro del planeta si cada persona, individualmente, procura reciclar en su casa la basura que genera, trata de gastar menos agua, utiliza un coche híbrido o cumple alguna de las muchas consignas que desde los ámbitos de poder se difunden constantemente cada día?, son algunas de las preguntas que el periodista ambiental rastrea a lo largo del libro.

Para Federovisky el problema no surge porque cada individuo tenga una conciencia medioambiental escasa, sino como consecuencia de un sistema capitalista que fomenta y empuja a un consumo irresponsable y suntuario.

En ese sentido, en Los mitos del medioambiente (Capital Intelectual) Federovisky asegura que aunque es bueno ser consciente y reducir lo superfluo en nuestros comportamientos, debemos tener en cuenta que no es posible salvar el planeta mientras persista este sistema.

Federovisky es biólogo y periodista ambiental; desde 2008 es presidente de la Agencia Ambiental de La Plata. Trabajó en los diarios más importantes de Argentina y en canales de televisión, y conduce desde hace siete años los programas argentinos Ambiente y medio y Contaminación Cero.

Es autor de El medio ambiente no le importa a nadie (2007) y de Historia del medio ambiente (2011), publicados dentro de la colección Estación Ciencia de la editorial argentina Capital Intelectual, entre otros.

La presentación tendrá lugar mañana a las 17.30 en la Sala Victoria Ocampo del Predio Ferial de Palermo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024