Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PROPONEN UN VIAJE IMAGINARIO POR EL HERMOSO DEPARTAMENTO

Se presenta Ambato en “Catamarca Profunda”

Este jueves 31 de mayo, a partir de las 21 y con entrada libre y gratuita, el departamento Ambato mostrará sus talentosos referentes artísticos en “Catamarca Profunda”.

(DIARIOC, 30/05/2012) “Catamarca Profunda” es un programa del Gobierno de la Provincia de Catamarca, que a través de la Dirección de Acción Cultural, dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura, pretende mostrar la producción artística de los 16 departamentos que componen nuestra geografía provincial, en el más importante escenario teatral del norte argentino, el Cine Teatro Catamarca.

La segunda cita de “Catamarca Profunda” será en la sala mayor del Cine Teatro con los artistas del bello departamento Ambato, que proponen un mágico viaje por las hermosas lomadas de Las Juntas rememorando las típicas serenatas en las callecitas del Dúo “Los hermanos Vega”, mientras hermosas fotos de paisajes, artesanos en sus labores, quehaceres y propuestas turísticas se divisan en la pantalla gigante. Luego el ballet infantil y el ballet mayor “Despertar Gaucho” presentarán el cuadro “Mi tierra en celeste y blanco”, y finalmente todos los integrantes se unirán para un saludo final al son de la zamba “Recordando mis Juntas”, de Mariano Perrota.

En medio de un paisaje de ensueño, bajando la ruta 4 ya se divisan cientos de pinos y hermosas casas de veraneo, El Rodeo nos recibe y su frescor se traslada al escenario del “Catamarca Profunda” con el Grupo “Baguala”, Kevin Cano y el Ballet del Taller Folklórico Municipal dirigido por Fabián Olmos.

Allí nomás, a apenas unos cuantos kilómetros por la nueva ruta, nos espera La Puerta, un pueblito sencillo y cada vez más grande, la voz de la bienvenida será la del locutor Orlando Espilocín, quien presentará al director y bailarín Nahuel Moya y la bailarina Rocío Zarate acompañados por el músico Raúl “Bebeto” Seco, luego el guitarrista Santiago Carabajal, oriundo de Colpes interpretará “Preludio Nº 1” de Villalobo y “Capricho Árabe” de Francisco Terrega.

De vuelta hacia al norte, por la ruta 1, nos encontramos con Los Varela, un pequeño pero pujante pueblo de belleza incomparable, desde allí nos visita la obra de teatro “La zapatera celosa” creación colectiva, luego el prestigioso grupo “Las cuerdas mágicas” junto a bailarines de la Escuela Municipal de Danzas Miriam Cúneo.

Estos cuatro municipios se han unido y trabajado mancomunadamente para brindar un gran espectáculo, como el que brindan los paisajes ambateños durante todo el año.

El Cine Teatro Catamarca, además, ha preparado con el Seminario de Danzas Clásicas de la Provincia, una especial bienvenida a los amigos ambateños y al público de "Catamarca Profunda" realmente imperdible.

Programación
Las próximas presentaciones del Catamarca Profunda en la sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca se realizarán según el siguiente cronograma: 07/06 Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, 14/06 Paclín, 21/06 Santa María, 28/06 El Alto, 05/07 Capital, 12/07 Antofagasta de la Sierra, 02/08 Andalgalá, 09/08 Ancasti, 16 /08 Santa Rosa, 23/08 Tinogasta, 30/08 Belén, 06/09 Pomán, 13/09 La Paz. Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita.


(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024