Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se presenta Paseo Turdera "en la Feria del Libro

Escrito por Jorge Alberto Origone y Liliana Inés Ramírez y publicado por la editorial Dunken, el libro Paseo Turdera es una recopilación de veintiséis referencias históricas, cada una con un texto explicativo, que ilustran diversos sitios de esta localidad del sur del Conurbano Bonaerense, dando cuenta de los pioneros que contribuyeron a su fundación.
"El circuito turístico, histórico y cultural que se descubre a través de las líneas de este libro es el resultado del proyecto más exitoso que desplegó la Cámara de Comercio e Industria de Turdera a partir de marzo de 2002, habiendo recibido diversos reconocimientos y distinciones muy valoradas por nosotros", destaca al respecto Jorge Alberto Origone, uno de los autores de la obra y quien para ese entonces presidiera la cámara comercial de dicha localidad.

La idea surgió luego que los autores pusieran en funcionamiento años atrás este recorrido por la ciudad, "lo que generó en ambos la inquietud de plasmar la experiencia en papel para ser presentada no sólo a quienes realizaban el paseo y a los vecinos, sino también con el deseo de que este pequeño punto en el mapa sea conocido más allá de sus límites geográficos", agrega.


Una foto de las vías del tren de la estación Turdera, donde crecen flores amarillas silvestres típicas del lugar, ilustra la tapa de esta publicación de 208 páginas, la cual incluye más de ciento cincuenta imágenes a todo color. Prologado por la escritora Laura Massolo -quien vive en esta localidad lomense y ha sido varias veces premiada por algunas de sus obras- "Paseo Turdera" ofrece un recorrido por los puntos y sitios más importantes del distrito, entre ellos la Plaza General Don José de San Martín, la Parroquia Conversión de San Pablo, la sociedad de fomento, el almacén "El Favorito", el destacamento policial, la estación de "Tranway", la Sala de Primeros Auxilios General San Martín, la gruta consagrada a la Virgen de Lourdes y el templo de la Madre María Salomé Loredo. Además, posee un anexo escrito por el arquitecto e historiador Luis Letizia, en el que describe las construcciones de mayor valor histórico y arquitectónico de la zona.

Por su parte, Liliana Inés Ramírez, su otra autora, explica que "nuestro libro tiene por objeto recrear el Paseo Turdera, tal como lo realizan nuestros pasajeros acompañados por guías de turismo capacitados para tal fin", a la vez que remarca que "todo esto fue motivado por el profundo amor que sentimos por nuestra patria chica, por ´Nostra Fatum´, es decir nuestro destino, nuestro sino, nuestro hado. Un lugar donde habitan las hadas, esas musas inspiradoras de sueños, proyectos y obras de arte".

"Dedicación, amor, investigación, respeto por hombres y hechos, han sido nuestro desvelo para realizar este libro y nos sentimos honrados con esta misión. Por eso, invitamos a todos a recorrer y a disfrutar las hojas de nuestro ´Paseo Turdera´", concluye Ramírez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024