Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Especial Homenaje a los Vecinos

Se presenta el libro "La Tablada de Ayer y de Hoy"

Pertenece a la Serie "La Historia de los Barrios de Nuestra Ciudad" cuya autora es la Prof. Graciela Mentasti.
(DIARIOC, 26/11/2008) La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de S. Fdo. Del V. de Catamarca, a través de la Dirección de Cultura, invita a toda la comunidad a la presentación del segundo libro perteneciente a la Serie "La historia de los Barrios de Nuestra Ciudad" escrito por la reconocida autora, Profesora Graciela Mentasti, denominado "La Tablada de Ayer y de Hoy".

El Acto de presentación se llevará a cabo hoy Miércoles a las 20:00 horas en el Teatro del Sur en calle Florida 680.

La escritora se pregunta ¿Qué es el barrio?...y nos dice que el barrio es la entraña de la niñez y de los primeros amores, el lugar donde sus vecinos entretejen historias que construyen diaria y colectivamente, en base a recuerdos que tiene como escenario casas, calles, plazas, iglesias, clubes…el barrio es ese espacio en el que los que allí viven nos reconocen y uno puede reconocerlos.

Basándose en los recuerdos de sus vecinos y en sus historias de vida, ha entrecruzado la memoria oral con testimonios escritos lo que permitió concretar el libro que hoy se presentará en sociedad en el Teatro del Sur.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024