Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Se presenta el libro de la escritora patagónica Luisa Peluffo

La escritora patagónica Luisa Peluffo presenta Fotografías, su último libro de poemas publicado por la Editorial Gárgola, el jueves próximo a las 19 en la sede de Artistas Premiados Argentinos (avenida de Mayo 953 de la ciudad de Buenos Aires), junto a los escritores Ivonne Bordelois, Manuel Bendersky y Ricardo Romero.
Peluffo, quien actualmente es considerada una de las escritoras más importantes de la Patagonia, dijo sobre este libro: "Cuando escribía estos poemas los fui viendo como instantáneas, como fotos tomadas con palabras".

Y agregó: "Mis poemas nacen escritos a mano. Mi trazo avanza torpe, esmañado. Como grafismo adquiere intensidad desde lo puramente visual. Es casi un ideograma, un código que hay que traducir. Tal vez me representa más que lo que escribo. Tal vez sucede que he encontrado el verdadero poema."

Luisa Peluffo es escritora y periodista. Desde 1977 vive en San Carlos de Bariloche. Su radicación en la Patagonia influyó en varias de sus obras, particularmente en el libro "Me voy a vivir al sur" -sucesivamente reeditado- en el que comparte su experiencia.

Es autora de las novelas Todo eso oyes (1989), La Doble Vida (1993) y Nadie baila el tango (2009). Su obra narrativa mereció el Premio Emecé de Novela, el Premio Regional de Narrativa de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Premio Único a Novela Inédita en el Concurso de Literatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También recibió el Premio Regional de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, por el libro La otra orilla (1991) y, en España, el XVIII Premio Carmen Conde por su libro de poemas Un color inexistente (2001). Actualmente colabora en el Diario Río Negro.

Dijo de su trabajo poético el ensayista y crítico Enrique Pezzoni: "Situada en las fronteras mismas del silencio, su poesía se oye como el decir que ha sacrificado cuanto no sea esencial".

Fuente: Télam

(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024