Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se presenta hoy el Coro Municipal de Niños

Este viernes, en el Salón Calchaquí se realizará el primer concierto del Coro Municipal de Niños y Niñas. El mismo fue creado mediante una Ordenanza, ya aprobada por el Concejo Deliberante capitalino, y cuyo autor fue el edil Luis Agüero.
(DIARIOC, 29/06/2012) El mismo tiene por objetivo principal “desarrollar y potenciar las habilidades de los chicos, indistintamente de su clase o situación social”.

La iniciativa tuvo como misión conformar un Coro Municipal que revista el carácter de Oficial, compuesto plenamente por niños, y que además les posibilite una sana integración en actividades totalmente recreativas. En éste espacio los niños aprenden en forma grupal a utilizar, cuidar y valorar su cuerpo y su voz, ésta última potenciándola como un instrumento “maravilloso” que tienen incorporado en bellas melodías.

“Nuestra realidad nos muestra que estamos atravesando una problemática social compleja; donde los niños son los más perjudicados, dado que ellos son el futuro de nuestra sociedad y en la gran mayoría de los casos sufren un cierto grado de indiferencia por parte de los adultos. Por lo tanto, la concreción de dicho coro representaría una herramienta para incentivar una participación activa en los chicos mediante una sana actividad, debido a que en la actualidad no se cuenta con un coro de éstas características en nuestra ciudad Capital”, se indicó en los fundamentos.

La iniciativa ya tiene precedentes en municipios como, Monte Caseros (Corrientes); Trelew (Chubut); Morón (Buenos Aires); Río Gallegos (Santa Cruz); San Miguel de Tucumán, entre otros.

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024