Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se presenta libro sobre la vidala

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad, invita a la presentación del libro “Vidala: La voz profunda de la tierra”, escrito por el profesor Luis Andrés Torres. El evento, será este Sábado 12 de Septiembre, a las 20 horas en el Centro de Cultura y Turismo Municipal, en República 524.
(DIARIOC, 10/09/2009) Según su autor, el “libro habla de la vidala en general, la vidala en Catamarca, la vidala y el carnaval, los carnavales en Mutquín”. Además, “tiene arreglos para guitarra de vidalas catamarqueñas, letras y coplas del noroeste argentino”, sostiene Torres.

El libro, es auspiciado por la Dirección de Cultura y contará con la presentación del prestigioso investigador y docente, Lic. Luis Navarro Santa Ana.

El profesor Luis A. Torres, estudió y se graduó como Instrumentista especialidad en Guitarra en el Conservatorio Provincial de Música “Mtro. Mario Zambonini”.Es docente del Conservatorio y del Instituto Superior de Arte y Comunicación, cumpliendo funciones también en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital. Dictó talleres de Guitarra en diferentes establecimientos públicos y privados del medio. Realizó capacitación con los Maestros. Roberto Lara, Juan Falú, Julio Azcano, Carlé Costa, Enrique Ruaro, Francisco Barroso, Fernando Fuentes, y Abel Carlevaro, entre otros. Fue guitarrista y coreuta del Coro Polifónico y guitarrista de los Coros de Niños y Jóvenes de Catamarca, realizando presentaciones en el interior y otras provincias. Fue jurado en eventos culturales del interior provincial y de la Capital. Ademán, integró grupos de cámara en el Conservatorio Provincial y el ISAC, realizando también presentaciones como solista. Coordina y participa del Festival Guitarras del Mundo en Catamarca, coordina las “Intercolegiales de Música en Primavera”, organizado por la Dirección de Cultura de la comuna capitalina y presentó trabajos poéticos musicales junto al escritor y poeta Ramón Morra.

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024