Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentará en Catamarca un espectáculo internacional de gran prestigio

En el marco del 5º Festival Internacional de Teatro Experimental Víctor García: “Todo muro es una puerta”, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca recibirá la visita de la compañía teatral de origen costarricense Diquis Tiquis con su producción artística “Paredes de brillo tímido” que bajo la dirección de Alejandro Tossatti pondrá en escena dicho espectáculo el próximo domingo 20 a las 20.30 horas, en el Complejo Cultural Urbano Girardi. El valor de la entrada general es $3.
El elenco cuenta con una amplia trayectoria internacional, por lo cual, indudablemente  el espectáculo será del agrado del público catamarqueño.  
Corredor Teatral Circuito NOA
El proyecto Corredor Cultural Circuito NOA, nace en el año 2003, con objetivos claros y concretos como posibilitar a los grupos nacionales e internacionales la circulación en la región, a través de un circuito organizado, conectando regiones para lograr la Integración Cultural Latinoamericana.
Como así también estimular, difundir la producción artística y fortalecer el patrimonio cultural de la región.
Cabe destacar que la Secretaría de Cultura Municipal se integró al mencionado circuito a partir del año pasado recibiendo a elencos de Tucumán y Buenos Aires en el marco Festival Nacional de Títeres.

El Espectáculo

“Paredes de brillo tímido” nos invita a una reflexión humanizadora. A un retorno y recuperación de las formas a lo largo de las cuales construimos el sentido de nuestra experiencia y más, el sentido de eso que llamamos identidad.
Este espectáculo de teatro danza se construye sobre un conjunto de inclusiones y exclusiones. Esta obra de arte nos lleva a experimentarlas en su  implicación deshumanizante
Una obra de 60 minutos compuesta por 5 coreografías basadas en la relación hombre- mujer, adentro- afuera del ser humano y específicamente acerca de la femineidad y la conciencia masculina. Cada danza propone un acercamiento y enfatiza el tema de diferente manera, por lo que en conjunto construyen una espiral que nos acerca a una percepción cada vez más profunda del tema. Se interrelacionan y contrapuntean de forma tal que una fina línea conecta la historia. El trabajo hunde sus raíces por un lado en una permanencia de seis meses en México, donde son creadas las coreografías de Adriana Castaños y Oscar Naters y por otro lado en Tríptico, obra del escritor costarricense Álvaro Mata Guillé. Cada una de las coreografías puede también ser presentada separadamente, ya que también son coreografías completas e independientes las unas de las otras.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024