Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentará la etapa Historica del Atlas Catamarca

El Equipo de Trabajo Interinstitucional de Sistemas de Información Geográfica (ETISIG) presentará la etapa “ histórica ” del “ Atlas Catamarca ” que mostrará la provincia al mundo a través de su historia, de sus personajes, y de una novedosa línea del tiempo.
(DIARIOC, 03/08/2011)Esta iniciativa busca representar la realidad de Catamarca, como una fortaleza que preserva sus raíces, a través del relato historiográfico de la provincia y su gente, aportando a la cultura y educación de la sociedad, en el desafío de introducirla en su pasado para recrear la historia con una mirada propia.  

Además la  nueva versión tiene por fin aportar una novedosa herramienta tecnológica-didáctica, con una estética de fuerte identidad local, orientada a informar, educar y mostrar a el alumnado, a los docentes, y la sociedad en general nuestra historia, desde sus orígenes hasta nuestra contemporaneidad.  

Este nuevo producto  expone información geoespacial basada en la tecnología de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), sistematizando información  y georeferenciandola en un formato amigable a los usuarios de Internet, en el que abundan materiales narrativos, gráficos y cartográficos que contextualizan los hechos históricos del territorio.

Este trabajo integrador del Gobierno Provincial deviene de la iniciativa de la Dirección Provincial de Planificación, coordinadora del ETISIG, dependiente de la Subsecretaría de Planificación, quien conformó un equipo para el desarrollo, puesta en marcha y funcionamiento del proyecto, junto al el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, y con la valiosa colaboración de instituciones como el Centro  de Profesores de Historia de Catamarca, la Biblioteca Provincial Julio Herrera, Museo y Archivo Histórico de Catamarca y el Diario La Unión.

El “Atlas Catamarca Histórica” se dará a conocer el Jueves 11 de Agosto de 2011 a las 10:30 hs. de la mañana, en el Salón Ezequiel Soria, sito en Calle San Martín 555, en el primer piso del Cine Teatro Catamarca, de nuestra ciudad capital.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024