Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentaron las estadísticas vitales 2007

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC) comunica que este mediodía se presentó formalmente la publicación de Estadísticas Vitales 2007, Volumen N°8, en un encuentro realizado en oficinas de la
Subsecretaría de Planificación.
(DIARIOC, 02/06/2009) Dicha publicación provee información especifica sobre los hechos vitales acontecidos y registrados en la provincia, tales como nacimientos,
defunciones, matrimonios, divorcios y adopciones. Información obtenida a nivel local en diferentes establecimientos públicos y privados que la DPEyC recopila, consiste y sistematiza.

La presentación giró en torno a dos ejes, natalidad y mortalidad, destacando la importancia de un sólido trabajo estadístico en ambos, para la toma de decisiones y generación de políticas públicas. Al mismo tiempo se aprovechó para poner en conocimiento común los avances, novedades y formas de trabajo en el campo. Acompañado luego por un debate abierto sobre la funcionalidad de la nueva Ley Nacional N° 26413, que incide sobre la formulación de los datos de natalidad.

El encuentro organizado por la Dirección contó con la presencia del Subsecretario de Planificación CPN Darwin Agustín Juliani, la Directora Provincial de Planificación, Ing. Cristina Diaz de Luna, el Director de Producción Estadística, Lic. Fernando Gallardo, el Presidente. De la Sociedad de Obstetricia y Ginecología Filial Catamarca, El Director Provincial Materno Infantil, Director Provincial de Medicina Asistencial, la Jefe del Comité de Vigilancia de Mortalidad Materno Infantil, y representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, del Registro Civil y Capacidad de las personas, la Coordinación del Plan nacer, y los integrantes del Comité de Estadísticas Vitales.

{adr}Este mensaje es privado y confidencial y esta dirigido únicamente a su destinatario. La indebida distribución, divulgación, copia o uso de este mensaje o de su información adjunta, está estrictamente prohibida. Si usted no es el destinatario original de este correo electrónico, por favor, avise a la brevedad respondiendo al remitente y elimínelo.  La opinión y/o información contenida no constituye necesariamente la opinión oficial del Organismo. La información contenida no está garantizada como libre de error o alteración.
http://www.catamarca.gov.ar

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024