Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentaron los lineamientos de trabajo de la Región Este

Se realizó en la mañana de hoy la presentación de la metodología de gestión del IMDEC (Integración Municipal Para el Desarrollo del Este Catamarqueño) en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo. El encuentro, que convocó a los seis de los siete intendentes de la región, Blanca Reina, Jorge Coronel, Moisés Bulacios, Rafael Olveira y Elpidio Guaráz, estuvo encabezado por la Presidenta del Senado, Marta Grimaux y contó con la presencia de senadores, especialmente los representantes de la región, Víctor Luna, Ricardo Boggio y Máximo Luna, diputados y funcionarios del Ejecutivo Provincial. Hoy, de acuerdo se anunció, ingresará en la Cámara baja, el proyecto que dará marco a la constitución de la región, cuando sea presentado por el diputado Miguel Vásquez Sastre.
(DIARIOC, 02/05/2010) El IMDEC es la unión en proyectos superadores de los municipios de Recreo, Icaño, Ancasti, El Alto, Los Altos, Santa Rosa y Tapso de acuerdo indicó durante la presentación el ingeniero Horacio Tardivo, técnico de la organización. Estos  proyectos superadores apuntan al desarrollo de los habitantes del lugar.

El IMDEC interviene en el diseño de una estrategia de desarrollo regional por sectores productivos,  plasmada en los mencionados proyectos a cada Municipio, para que los emprendedores locales puedan iniciar y potenciar sus negocios. También pretende una gestión conveniente de los recursos naturales para poder transformarlos en productos de consumo propio y para ventas a terceros, de acuerdo a la exposición del ingeniero Tardivo.

El profesional indicó además que se pretende mejorar la infraestructura y equipamiento general de la región  con el objetivo de agilizar y eficientizar los procesos comerciales, productivos y culturales e intervenir en el diseño y ejecución de planes de capacitación específicos en cada sector de desarrollo propuesto,  mejorando de esta forma su competitividad. Además “conseguir prestigio para intervenir en las decisiones nacionales e internacionales que beneficien al desarrollo de la Región”.

El IMDEC se financiará con aportes de los municipios que participan, con aportes de programas de desarrollo regional y de empresarios, entre otros.

Actualmente trabaja en los siguientes proyectos: mejoramiento de la Cuenca Caprina del Este catamarqueño; desarrollo y consolidación de “Ofertas Turísticas Municipales” para complementarlas  posteriormente en una “Oferta Turística Regional”; el desarrollo de Proveedores de Aromáticas para la Planta de Deshidratado de Los Altos, la discusión y planificación de la distribución del agua proveniente del Dique el Bolsón; la puesta en valor productivo de la Colonia de Achalco y su agregado de valor a través de una Planta de Alimentos Balanceados, el desarrollo y puesta en valor del sitio arqueológico La Tunita y la participación en la Macro-Región Del Albigasta.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024