Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó “de Gardel a Piazzola”

Organizado por la Asociación Pro-Patria, el Círculo de Damas Catamarqueñas, Damas Belgranianas de Catamarca y Dar Arte, el pasado jueves por la noche, se presentó “de Gardel a Piazzola”, bajo la dirección del Maestro Pablo Agri. La propuesta, es impulsada por la Asociación Civil por el Desarrollo Cultural Dar Arte, que tiene entre sus objetivos la creación de la Camerata Argentina, una orquesta de cuerdas federal e itinerante.
(DIARIOC, 10/09/2010)
El acontecimiento, se desarrolló en la Sala Ezequiel Soria y contó con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el senador nacional, Oscar Castillo, Hotel Casino Catamarca y Grand Hotel.
Las presentaciones, comenzaron en el mes de Marzo del año pasado, habiendo realizado también una Master Class de Tango, una muestra anual del taller de violín, entre otras actividades.
La camerata, está integrada por jóvenes músicos de diferentes provincias argentinas e interpreta un amplio repertorio de música clásica y popular, difundiendo especialmente los ritmos locales como el tango y el folclore.
Cabe señalar que durante la puesta en escena “de Gardel a Piazzola”, en la Sala Ezequiel Soria, estuvieron presentes la primera dama de la Ciudad, Patricia Breppe de Guzmán; el director de Cultura de la comuna capitalina, Carlos Maturano; demás autoridades provinciales y municipales, representantes de las instituciones auspiciantes, artistas del medio e invitados especiales.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024