Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó el Cuarteto de Cuerdas en Valle Viejo

En el marco de las actividades propuestas por la Municipalidad de Valle Viejo por el Día Internacional de la Mujer se abrió el ciclo “Mujeres:
(DIARIOC, 10/03/2012) Por la convivencia en igualdad” en el Centro Cultural Municipal con la presentación del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de la Plata. Además se dejó inaugurada la muestra fotográfica de género a cargo de reconocidos artista del medio.

El evento estuvo presidido la intendenta Natalia Soria acompañada por funcionarios de la comuna. Además participaron el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama; el secretario de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de la Capital, Carlos Cisneros, en representación del intendente Raúl Jalil; funcionarios de la comuna de Valle-
El Cuarteto de Cuerdas, conformado por José Bondar y Fernando Favero (violines), Roberto Regio (viola) y Siro Bellisomi (violoncello), creado en 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes y oficializdo como representativo de la Universidad en 1858.

El repertorio del Cuarteto abarca el período musical comprendido entre el clasicismo y la música de nuestros días, no sólo se circunscribe a las obras exclusivas de este género, su presencia se extiende a los quintetos, sextetos, etc. que comprenden además a otros instrumentos.

Para hoy
El Ciclo “Mujeres: Por la convivencia en igualdad” continua este hoy a partir de las 20 hs. Con la presentación de 2 cortometrajes y un Documental filmados por mujeres Catamarqueñas.
Posteriormente se realizara un plenario con la participación de la presidenta de MECA Mujeres Emprendedoras de Catamarca, Sabrina Inchausti, la productora de TV y documentalista Mariel Bomzuck y el Lic. Javier Andrés Herrera quien coordina el área de Cultura e Instituciones civiles dentro de la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Valle Viejo.
Para cerrar la velada, el grupo folclórico de proyección “Jóvenes del Ayer” deleitara al público presente con un amplio repertorio.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024