Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó el Proyecto "Por una ciudad sin diferencias y sin indiferencias"

La Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motores (APYFADIM ) presentó el Proyecto "Por una ciudad sin diferencias y sin indiferencias", iniciativa que ejecutará junto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. El acontecimiento tuvo lugar en el despacho de Intendencia y contó con la presencia del jefe comunal, Ricardo Gaspar Guzmán, funcionarios de su gabinete y representantes de APYFADIM.
(DIARIOC, 11/06/2008)El proyecto está destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su integración al medio físico de la Ciudad, donde se desenvuelven y desarrollan todas sus actividades cotidianas y para lograr una efectiva interacción con los funcionarios municipales responsables del control de tránsito. En tal sentido, el próximo sábado, se llevará a cabo el primer taller de capacitación en el Teatro del Sur.
El intendente Guzmán indicó que "no puedo menos que reiterar nuestro agradecimiento, hemos logrado avances muy significativos en materia de superación de obstáculos arquitectónicos en la ciudad, estamos empeñados en la superación total de esos obstáculos a través de un financiamiento que estamos gestionando ante el gobierno federal". Al respecto, apuntó que se logró que el Concejo Deliberante sancione una normativa que adhiere a lo dispuesto por Nación, que es condición para la accesibilidad del financiamiento de este programa. "Vamos a seguir solicitándole a APYFADIM asesoramiento para ser cabales cumplidores de los propósitos que hemos enunciado en nuestra plataforma y que podemos resumir que una ciudad para todos es una ciudad que se hace cargo de las diferencias e iguales oportunidades", subrayó el intendente.



Eliminar barreras



Maria Esther Sosa, presidente de APYFADIM, manifestó que a través del trabajo conjunto con la municipalidad, se procura eliminar barreras arquitectónicas y humanas.

"Aún falta la accesibilidad en cuanto a veredas y calles, y estas personas necesitan de un tercero que los apoye, que los ayude, también había un cierto desconocimiento de quienes tienen que ordenar en tránsito en lo que hace a la parte legal, a las ordenanzas municipales con respecto a las personas con discapacidad", observó.

Más adelante, destacó haber encontrado un eco muy favorable en la Administración de Tránsito Municipal "porque sino hubieran estado estas personas con ganas de respaldar, de apoyar no se hubiera podido concretar este proyecto que para nosotros es muy válido y muy importante, y estamos hablando de calidad y de dignidad humana"

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024