Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó el informe de gestión del Programa de Prevención de Adicciones

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, presentó el informe de gestión del Programa “Construyendo la Libertad de los Jóvenes”, a través del cual se trabaja en la prevención de adicciones en el ámbito educativo y con redes de contención social en los distintos puntos de la Capital y en otros departamentos, como es el caso de Andalgalá.
(DIARIOC, 10/07/2008) El subsecretario de Promoción Social, Ricardo Del Pino, manifestó que el trabajo que se esta realizando “es muy importante ya que se lleva a cabo en una edad en la que se considera que será fructífero, al trabajar en conjunto con los padres se fortalecen los lazos familiares”.

Más adelante, el funcionario apuntó que se va a colaborar con otros municipios que lo requieran ya el programa de prevención prevé extenderse a los departamentos del interior. “Personalmente estoy muy conforme, este es un trabajo lento, no es un trabajo que golpea y se ven los resultados en el momento, así que en esto hay que tener paciencia y saber que todo lo que se va sembrando en algún momento se va a cosechar”, remarcó Del Pino.

Por su parte, Fabián Sosa Estani, coordinador del programa dijo que la municipalidad seguirá trabajando conjuntamente con los ministerios de Salud y de Educación de la provincia. “El programa se está implementando tanto en Capital como en los departamentos Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y se ven resultados alentadores”. Adelantó que por estos momentos se intenta armar redes y trabajar la problemática no tan sólo en el ámbito escolar sino también en la calle.

Finalmente, comunicó que los días 11 y 12 de julio viajarán a Andalgalá para empezar a implementar el programa en ese departamento y en Agosto en Pomán.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024