Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó el libro “Desde el Valle”

Organizada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE); la Junta de Estudios Históricos de Catamarca y la Municipalidad de Catamarca, se llevó a cabo la presentación de la reedición de la obra “Desde el Valle”, perteneciente a Iris Valente de Guzmán.
(DIARIOC, 17/09/2011)El acontecimiento, se desarrolló el pasado viernes en horas de la tarde en el Salón Calchaquí, y contó con la presencia del intendente, Ricardo Gaspar Guzmán; la Primera Dama de la Ciudad, Patricia Breppe; la secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti; autoridades y miembros de la SADE; de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca; de la Academia Nacional de la Historia, familiares de la autora e invitados especiales.

La presentación del libro, estuvo a cargo de Hilda Angélica García, presidenta de la SADE Catamarca. “Al recorrer las páginas de este poemario, sentimos que la vida fluye, late, se proyecta y se expande en la búsqueda de belleza sostenida en el amor”, remarcó en un tramo de su alocución.

Seguidamente, hubo una lectura de poemas a cargo de Iris del Carmen Guzmán de Saravia Toledo y Anabella Guzmán de Jordán, hijas de la autora, como homenaje en conmemoración del centenario de su nacimiento. En la ocasión, también contaron anécdotas de vida de Iris Valente.

El cierre del acto, fue con la presentación del tenor Silvio Arias junto al pianista Juan Carlos Leiva Romero, quienes interpretaron un destacado repertorio de canciones de la autora del libro “Desde el Valle”.

La autora

Iris Valente de Guzmán, nació en Buenos Aires en 1911 y falleció en 1960. Se graduó de profesora de música y canto en el Conservatorio Americano Municipal y Nacional de aquella ciudad; casada con el Dr. Luis Gustavo Guzmán, se trasladó a Catamarca donde emprendió su obra literaria musical y dio cauce a sus inquietudes culturales y sociales.
Fundó la primera escuela de canto de esta provincia, publicó en distintos diarios nacionales, realizó conciertos en teatros de Buenos Aires y en nuestra ciudad actuó en el Salón Virgen del Valle, de los franciscanos, y fue memorable su actuación como cantantes en 1954 en el entonces flamante Cine Teatro Catamarca.

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024