Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó el nuevo “Atlas Catamarca”

Se realizó ayer la presentación del nuevo “Atlas Catamarca”, diseñado por el Equipo de Trabajo Interinstitucional de Sistemas de Información Geográfica (ETISIG). La ceremonia se desarrolló en la Sala “Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca.
(DIARIOC, 16/12/2009) En la ocasión se hicieron presentes el subsecretario de Planificación CPN Agustín Juliani, los Ministros de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña; de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón y el Intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el Jefe de Policía de la provincia Crio. Gral. Francisco Soria, integrantes del Poder Ejecutivo Provincial, y autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca.

En la ocasión Juliani expresó, “la Dirección Provincial de Planificación tomó como una red de acción, la sistematización de la distribución territorial de nuestra provincia introduciendo las modernas herramientas  como el sistema de información geográfica. El Atlas Catamarca busca reunir toda la información general de la provincia, para esto se necesito realizar un trabajo colaborativo, interinstitucional y transdisciplinario dentro de las instituciones que colaboraron”

Y añadió,  “lo más importante es el capital humano y el desarrollo del Atlas es un componente de capacitación para permitir que el estado provincial cuente  con la capacidad suficiente para desarrollar este producto y permitir brindar  información que puedan sumarse al atlas”.

Cabe destacar que el Nuevo Atlas contiene información geoespacial a través de un relato gráfico y visual propio de la geografía de Catamarca, su sociedad y su cultura, ofreciendo al mundo la posibilidad de ampliar el conocimiento sobre el territorio provincial, reconociendo sus aptitudes y potencialidades.

Objetivo

Tiene por objetivo sistematizar información de la provincia en Sistemas de Información Geográfica (SIG),  para el intercambio de información geoespacial a través de Internet, en la que participan todos los organismos, municipios y  otras instituciones públicas y privadas, incluidas las nacionales con intervención en el territorio provincial.



Constituyendo una herramienta clave para el análisis y toma de decisiones sobre el territorio y, por extensión, para la definición de políticas de gestión pública y privada sobre éste.

Para mayor información http://www.atlas.Catamarca.gov.ar/

(Se ha leido 495 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024