Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se presento el proyecto para la prevención del abandono escolar en Tinogasta

En la mañana de hoy, por gestión del Intendente Municipal Hugo Daniel Avila, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, una reunión con Directores de distintos establecimientos educacionales del Departamento, del que participaron Docentes referentes del PROYECTO PARA LA PREVENCION DEL ABANDONO ESCOLAR EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS, un programa de la Dirección de Políticas Socio Educativas del Ministerio de Educación de la Nación y que está implementando el Ministerio Provincial, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación.
(DIARIOC, 10/05/2012) La Prof. Andrea Alvarez Toledo, que integra el equipo técnico de prevención del abandono escolar explicó que la referente provincial del programa, la Lic. Ana Lía Cosmi, "hizo un balance de lo realizado hasta el momento, haciendo incapie en la reformulación del proyecto para las escuelas secundarias, pensando que a partir de ahora participen la municipalidad, iglesia, fuerzas públicas, empresas y organizaciones del medio para constituir la mesa local de trabajo que tendrá como objetivo prevenir el ausentismo y el abandono escolar".

Seguidamente comento que "la idea de hoy, fué convocar a todos los Directores para plantearles la necesidad de que realicen un nuevo proyecto para ejecutar en este año con estrategias innovadoras, incluyendo al grupo Jovenes en Acción, destacando el Derecho a estudiar y que este proyecto sea conocido por toda la comunidad educativa, incorporando tambien a la familia".

En la jornada de hoy, que conto con la participación de todos los Directores de Escuelas Secundarias de Tinogasta, se hizo un relevamiento en donde ellos trataron de determinar segun sus experiencias las causas y factores del ausentismo y abandono en las escuelas.Esta es la primera reunión que se realiza en Tinogasta con todos los Directores, en donde el Municipio tiene una participación activa. Posteriormente se convocará a las demás entidades de la comunidad, para trabajar en conjunto.

El encuentro de hoy, sirvió para que cada Director de a conocer, desde su Institución, algunos de los motivos de abandono y ausentismo de los alumnos en las escuelas. La mayoría coincidió en señalar, la falta de medios de traslado debido a las distancias que muchos alumnos deben recorrer para llegar a la escuela y la necesidad de trabajar, como las causas más frecuentes.

Cabe destacar que los Directores, ya mantuvieron encuentros anteriores con los referentes del Programa en su Sede Central en Catamarca, donde se les informó en forma particular sobre los alcances del Proyecto para la Prevención del Abandono Escolar en las Escuelas Secundarias.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024