Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó la Banda Municipal de Música de Saujil

Este lunes 29 de septiembre, se realizo en la localidad de Saujil, el acto de conmemoración de los 99 años de la declaración de Saujil como capital del Dpto. Pomán, dando inicio a los festejos por el centenario de la mencionada ciudad.
(DIARIOC, 02/10/2008) En este acto, se presento oficialmente la Banda de Música Municipal, en el marco del “Proyecto Bandas Escuelas para mi Provincia”, donde el gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, lleva adelante la capacitación de los integrantes de la banda, con instructores especializados, que realizan el adiestramiento para la ejecución de instrumentos de viento y percusión.

Este trabajo que se desarrolla de manera conjunta con la municipalidad de Saujil, tiene por objetivo la capacitación de niños y jóvenes nucleadas en la sana convivencia que plantea la banda, mediante la supervisión constante por medio del lenguaje musical, propendiendo a la inclusividad y a la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la comunidad.

La Banda

Esta banda escuela cuenta con cuarenta y cinco (45) asistentes comprendidos desde los 9 años de edad, a cargo de los profesores Gabriel y Jorge Aguirre, quienes dictan clases los días miércoles a sábados en horario matutino y vespertino en el Salón Cultural de la Municipalidad de Saujil.

Cabe destacar que la banda de música de Saujil, es la primera del interior provincial y comenzó a funcionar en el mes de junio del corriente año, gracias al inestimable apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia que proporciono los profesores para el dictado de las clases.

Los interesados en sumarse a este proyecto pueden hacerlo inscribiéndose en el Salón Cultural de Saujil, ya que la participación en la banda esta abierta no solo a la gente de Saujil, sino a las personas de todo el departamento Pomán.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024