Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Permitirá visitar el museo desde cualquier punto del planeta

Se presentó la Casa Caravati en 360º

En la mañana de hoy, en el museo de la ciudad, la Municipalidad de SFVC realizó la presentación del “Museo de la Ciudad-Casa Caravati en 360º”, un viaje interactivo que permitirá visitar cada espacio del museo a través de imágenes panorámicas en 360º.
Esta presentación es una nueva herramienta para dar a conocer la actividad del espacio con la difusión de su patrimonio histórico y religioso a través de las artes plásticas.

Con esta nueva modalidad se podrán visualizar con detenimiento las piezas, salas y el espacio exterior del museo.

Luis Maubecin, Director del Museo, expresó que esta nueva herramienta “es de altísima utilidad para que nuestra cultura pueda ser apreciada en cualquier parte del mundo”.

Para acceder a “Museo de la Ciudad-Casa Caravati en 360º” habrá que ingresar al sitio web de la municipalidad www.sfvcatamarca.gov.ar y en la parte inferior habrá un link donde cada persona podrá visitar al museo en 360º sala por sala.

“Esto nos permite ubicar al museo de la ciudad a la altura que ofrecen todos los museos del mundo”, resaltó Maubecín.

Como parte de la difusión del Museo, se distribuirán por escuelas e instituciones un CD con textos y fotografías que servirán para concretar una invitación al museo.

La ciudad en 360°

Por otra parte, el secretario de Comunicación y Prensa de la comuna, Carlos Cisneros, declaró que al igual del Museo Caravati, esta herramienta se utilizará para promocionar todos los sitios más importantes de la ciudad. “Elegimos los diez puntos más representativos de la ciudad como la Gruta, la Casa de la Puna, la Plaza Principal, entre otros”.

Indicó además que la idea surge de la aplicación de google Street y que el proceso de realización está en un 80%.

Lo próximo paso de la municipalidad será instalar los llamados códigos QR para escanear con un celular de alta gama las imágenes de los distintos puntos de la ciudad que deseen visitar las personas que lleguen de otra provincia.
Estos códigos QR serán instalados en el aeropuerto, la Catedral y en los hoteles de la ciudad.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024