Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó la Fiesta Internacional del Poncho en Buenos Aires

La 33º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho fue presentada oficialmente en la Capital Federal esta mañana con un acto realizado en el Microcine de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, donde además Catamarca presentó la oferta turística para las próximas vacaciones de invierno.

La 33º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho fue presentada oficialmente en la Capital Federal esta mañana con un acto realizado en el Microcine de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, donde además Catamarca presentó la oferta turística para las próximas vacaciones de invierno.

Estuvieron presentes el titular de la SECTU, Germán Pérez, el Secretario de Turismo y Cultura de Catamarca,. Eduardo Solá, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Dr. Guillermo Herrera, entre otras autoridades, además de empresarios y operadores del sector y prensa especializada local y nacional.

La convocatoria superó ampliamente las expectativas y el auditorio resultó insuficiente para albergar a más de un centenar de personas presentes.

Inicialmente se proyectó un video promocional sobre las bellezas paisajísticas de Catamarca y sobre la Fiesta del Poncho, y posteriormente, hizo uso de la palabra el arquitecto Solá, quien puso de manifiesto la importancia que está tomando el turismo en Catamarca con la apertura de circuitos fortalecidos con un fuerte ingrediente y con servicios de primera línea, e invitó a los presentes a visitar Catamarca en la próxima temporada invernal.

A posteriori, Germán Pérez coincidió en la necesidad de promocionar destinos tan atractivos y con el potencial que tiene nuestra provincia, y al mismo tiempo destacó que eventos como el Poncho representan una inmejorable ocasión para "mostrarse" como producto al mercado.
La presentación cerró con la impecable actuación del solista Emilio Morales, quien se encuentra próximo a colocar va la venta su tercer CD, y con la degustación de empanadas catamarqueñas (que se comercializan en forma permanente en un local de calle Florida) y los vinos finos fiambalenses Tizac y Don Diego Syrah.

Vale destacar la presencia en el acto de miembros de la Cámara de Turismo de Catamarca, encabezados por su titular José Luis Romeni, así como de la flamante comisión directiva de la Asociación de Bares, Hoteles y Confiterías, representados por Raúl Kotler y Roberto Brunello entre otros.

También estuvieron en SECTUR la diputada nacional por Catamarca Aída Maldonado de Piccione, miembros del Consejo Federal de Inversiones, el Embajador de Finlandia Horst Benheim, la Subsecretaria de la Casa de Catamarca en Buenos Aires Dra. Claudia Barrionuevo, el empresario Walter Wiegener, el representante de Aerolíneas Argentinas Rodolfo Riganti, y el cantante Federico De la Vega.

Como adelanto, el Secretario de Turismo y Cultura afirmó que "probablemente la semana que viene se repita la promoción del Poncho" en la provincia de Córdoba, teniendo en cuenta que la mayor afluencia de visitantes en esa época del año en Catamarca corresponde a turistas de Buenos Aires y de la "Docta".

 


(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024