Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL ANIVERSARIO Nº 326 DE LA PROVINCIA

Se presentó la Sinfónica “San Fernando del Valle”

En oportunidad de la celebración del 326º Aniversario de la Fundación de la Ciudad Capital, el pasado domingo, hizo su primera presentación la Agrupación Sinfónica “San Fernando del Valle”, perteneciente a la Dirección de Cultura, de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte municipal.
(DIARIOC, 07/07/2009) El acontecimiento, se llevó cabo durante la inauguración de la remodelación del Hotel Casino, que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral; el obispo, Luis Urbanc; el intendente capitalino, Ricardo Gaspar Guzmán, demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios e invitados especiales.

En la ocasión, la sinfónica, dirigida por Ricardo Fabián Bujaldón, acompañó las actuaciones de Silvia Pacheco, Rafael Toledo, Nadia Larcher, Emilio Morales, Cololo Macedo y Los de Catamarca, con la interpretación de un destacable repertorio musical.

La Agrupación “San Fernando del Valle”, ofreció con tratamiento sinfónico, a través de los arreglos musicales, exclusivo paras para la velada artística, obras de autores catamarqueños, en la vos de cantantes que son orgullo para nuestra provincia.

El director de Cultura de la comuna capitalina, Carlos Maturano, expresó que “la agrupación sinfónica reúne a músico catamarqueños en el sueño común de generar espacios de apreciación musical de gran calidad estética, a fin de que la comunidad pueda vivenciar y gozar de tesoros musicales que son patrimonio de la humanidad”. A la vez, consideró que a través de esta iniciativa, se busca promover la formación de músicos desde temprana edad y alentar la actividad sinfónica en la provincia.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024