Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se presentó obra teatral de educación vial en escuelas municipales de Capital

A través del proyecto de Seguridad Vial “Pequeños Agentes”, que lleva adelante la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca por intermedio de las Secretarias de Cultura, Educación y Deportes y de Salud y del área de Transito, se presento en la Escuela Municipal Nº 3, de Bº Eva Perón, el grupo independiente “La Libélula” con su obra de teatro “Piedra libre semáforo”.
(DIARIOC, 07/10/2009) A través de esta iniciativa, se procura capacitar e incentivar a alumnos de E.G.B. de las escuelas municipales capitalinas, a que se comprometan en dar las pautas de cómo manejarnos en la vía pública.

Al respecto, la directora del establecimiento educativo, María de Carrión, manifestó que “tenemos que tratar de que lo que hagan los niños en la escuela sea un mensaje para toda la familia”.

La primera de las funciones fue el pasado Domingo en el Salón Calchaquí, y también se presentó en las escuelas municipales Nº 1, 2 y 3, en ambos turnos.

Este programa, cuenta con las etapas de motivación, que corresponde a la obra de teatro; y la capacitación, a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por docentes de las escuelas municipales, agentes de tránsito y personal de salud.

Los participantes serán evaluados y aquellos que aprueben se constituirán como "pequeños agentes" y se les hará entrega de "actas compromiso", que vendrían a reemplazar a una boleta de sanción. La misión de los niños no será la de levantar infracciones sino de trabajar con su familia, con sus pares y docentes, a fin de comprometerlos en el respeto por las normas de tránsito.

El supervisor de Tránsito municipal, Carlos Lazarte, explicó que "Es un trabajo muy completo, donde lo más importante es que los chicos tomen para sí el compromiso de respetar las normas de tránsito.

Por su parte, la responsable de ejecutar el proyecto, Adriana Russo, manifestó que "se trata de un diseño catamarqueño que está poniendo en marcha la comuna capitalina y es una iniciativa que se podría replicar en las escuelas provinciales haciendo un proyecto más amplio".

(Se ha leido 382 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024