Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó oficialmente el programa "Cuidados domiciliarios"

En la mañana de ayer en la Sala Ezequiel Soria, el Ministerio de Desarrollo Social, puso en marcha el Programa Nacional de “CUIDADOS DOMICILIARIOS”, bajo la supervisión e implementación de técnicos capacitados por docentes de la Universidad Nacional de Catamarca y la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Subsecretaría de Familia de la cartera social.
(DIARIOC, 03/12/2009) Se encontraron presentes el ministro de Desarrollo Social, José Vega, el ministro de Salud, Mario Marcolli, autoridades provinciales y nacionales, referentes de adultos mayores en la provincia y los 40 alumnos seleccionados para tomar el curso.

El  programa  de “Cuidados Domiciliarios”,  ahonda en la problemática  del  adulto mayor y busca jerarquizar la  atención de  la  población anciana, de las  personas con discapacidades, patologías  crónicas, invalidantes o terminales, tendiendo a mejorar  su calidad de vida de manera integral.

A través de  programa  de “Cuidados Domiciliarios”, se  fortalece el cuidado del adulto  mayor en el  domicilio evitando así  su  internación y promoviendo a la vez la interacción de todo el grupo familiar.  Se esta manera, se promueve  la  asistencia de esta población bajo  el acompañamiento de personal  idóneo que será  capacitado durante  el lapso de  seis  meses,  por  docentes  de  trayectoria de  la Universidad Nacional  de  Catamarca. Asimismo, el programa otorgará  nuevas  posibilidades a las personas desempleadas, promoviendo su capacitación y la inclusión social.

En la jornada, se resaltó la importancia de promover en la  comunidad  una  cultura  de  respeto e integración hacia el adulto mayor, favoreciendo el  desarrollo  humano, y la salud integral, aportando a la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra provincia.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024