Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentó oficialmente la Liga de Fútbol Amateur

Con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deportes de la Capital, el pasado viernes se oficializó la creación de la Liga de Fútbol Amateur, para jóvenes de ambos sexos de entre 18 y 33 años, no federados.
La idea surgió el año pasado cuando se organizó el primer torneo que se denominó “Juan Domingo Perón”, y desde ese momento la idea fue adquiriendo forma.
Actualmente hay 52 equipos, los cuales aún compiten en el certamen denominado “Ciudad Capital”, que se encuentra en la etapa semifinal, y en la que 12 equipos se disputan la final, a concretarse el próximo 10 de diciembre.

“Esto es lo que anhelábamos desde hace un tiempo. Y tiene mucho que ver con lo social, volver al ‘místico’ potrero que hace mucho tiempo que no lo tenemos, sobre todo en el sector sur de la ciudad, que deportivamente está apagado, salvo en el club Liberal que lo hemos reabierto con la ayuda del municipio capitalino, al igual que la cancha de Vélez Sarsfield”, manifestó Carlos Leiva, presidente de la flamante entidad.

En los próximos días se va a firmar un convenio con la Municipalidad para una subvención parcial de acuerdo a la cantidad de jóvenes que están insertos hoy en la liga, que son alrededor de 1.400 jóvenes que participan directamente. Además, dentro de la liga está prevista la creación de un departamento de fútbol femenino.
Por su parte, el director de Deportes, Federico Hausberger, expresó su apoyo y conformidad con la iniciativa, ya que “es una actividad que está destinada a una franja jóvenes que el municipio aún no había logrado cubrir sus necesidades. Pero ahora la idea es que se expanda a todos los sectores de la ciudad, no sólo con un propósito deportivo sino social”.

{adr}La liga cuenta con una sede provisoria, que se va alternando entre el centro vecinal del barrio La Viñita (en el sur) y en el club Defensores del Norte (en el norte) donde se hacen las reuniones de tabla semanalmente. “No tenemos sede propia y en los próximos días estaremos presentando todo lo que hace a Personería Jurídica”, explicó Leiva.
La liga también realizó gestiones en el Registro Civil para tramitar documentos. “Encontramos a muchos jóvenes indocumentados. Es por ello que ya nos reunimos con el Jefe del Registro Civil, Jorge Zar, para paliar esta situación, ya que es requisito indispensable para formar parte de la liga y participar”, señaló Leiva.

Es importante destacar la tarea social que llevará adelante la liga, ya que se abrió un padrón para avanzar en otros proyectos bastante ambiciosos para insertar laboralmente a algunas personas porque hay mucha necesidad, y para los cuales la liga tendrá el apoyo del municipio.
Por último, Leiva, quien destacó el acompañamiento permanente del municipio, adelantó que desde el 19 de noviembre venidero iniciará un torneo Consuelo para los equipos que han quedado afuera en el transcurso de la competencia en curso.
Cabe agregar que la municipalidad también colaborará con los premios que se entregarán al final de dicho certamen

(Se ha leido 344 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024