Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se prevén fuertes tormentas en Santa Fe y el litoral, más vientos intensos en el norte patagónico

El SMN actualizó el alerta por tormentas fuertes en el centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y Corrientes, y vientos intensos para la costa sur de la provincia de Buenos Aires, noreste de Chubut, este de Río Negro y zona marítima adyacente.
Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido a las 11, "sobre el área de cobertura prevalece aire muy húmedo e inestable que con el ingreso de un frente frío está dando lugar a la formación de áreas de lluvias y tormentas", por lo que "se prevé que algunas de ellas puedan ser localmente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".

Las condiciones "mejorarán de sur a norte durante el transcurso del día de hoy".

En tanto, la estación meteorológica determinó el cese de alerta para el centro y norte de Córdoba, sur de Santiago del Estero, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

A su vez, el SMN emitió un alerta por vientos intensos que ahora rige para la costa sur de la provincia de Buenos Aires, noreste de Chubut, este de Río Negro y zona marítima adyacente.

Según el parte del SMN, "la profundización de un sistema de baja presión está provocando vientos del sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas, en particular en el área marítima".

"El fenómeno se mantendrá intenso hasta la noche de hoy en las costas patagónicas, afectando únicamente a la Costa Atlántica bonaerense el día lunes", informa.

En tanto, la estación meteorológica determinó el cese del alerta por lluvias intensas que regía para el este de Chubut y zona marítima adyacente, porque "el área de cobertura continúa afectada por precipitaciones en forma intermitente pero las mismas no revisten características de alerta, por lo cual se determina el cese del mismo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024