Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL MINISTERIO DE SALUD DE CATAMARCA PRESENTO EL MEJOR PROYECTO ANTE LA UEA

Se profesionalizarán auxiliares de enfermería de toda la provincia del ámbito público

Esta mañana, en el auditórium del Hospital San Juan Bautista se llevo a cabo la firma de convenio para la profesionalización de auxiliares de enfermería de toda la provincia, por parte de la Fundación Fuden de España y el Ministerio de Salud Provincial.
(DIARIOC, 22/04/2009) En la ceremonia estuvieron presentes el coordinador de proyectos de la fundación FUDEN Ricardo Peña Villa, el Ministro de Salud, Juan Carlos Ferreyra, la Sub Secretaria de Asistencia en Salud Pública , Marisa Noblega, el Asesor de Gabinete, Carlos Mazuchelli y la Graciela García de la división de enfermería del Ministerio de Salud.

El objeto del contrato entre el Ministerio de Salud y la Fundación Fuden Argentina, reviste en el marco de colaboración, en formalizar Acuerdos Específicos para la capacitación del Recurso Humano de auxiliares de enfermería del ámbito público provincial, del que se beneficiarán aproximadamente 400 personas.

Ricardo Peña Villa, manifestó su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Salud, por el recibimiento y la colaboración en concretar este importante aporte en materia de capacitación, lo que significará una mejora sustancial en la calidad de los servicios de enfermería. El representante de Fuden, expresó que Catamarca presento el mejor proyecto ante UEA, de profesionalización de enfermería por lo que el compromiso de colaboración se formaliza en la firma del actual convenio.
Por su parte el Ministro de Salud, Juan Carlos Ferreyra agradeció el aporte de la Fundación al igual que el compromiso de Graciela García por su gestión en la trabajo intenso de proporcionar instancias de capacitación; fortaleciendo las capacidades del personal de enfermería.

Entre otros puntos el convenio contiene la profesionalización atreves de cursos sobre prevención y capacidad de respuestas en Urgencias, Catástrofes y Desastres, al igual que cursos de cuidados paliativos, y la donación de muñecos para el desarrollo de las futuras capacitaciones.
En el acto se adelanto también la visita para el transcurso del año 2009, de tres expertos en educación sobre enfermería para la profesionalización en el traslado de pacientes y catástrofes.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024