Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PESE A LAS DESMENTIDAS

Se profundiza la fractura en la Mesa de Enlace

Las internas en la dirigencia ruralista afloraron ante la decisión de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) de no participar de la asamblea de productores convocada en la localidad de Rivera, ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires.
(DIARIOC, 15/11/2009)  Durante el encuentro, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que "la Mesa de Enlace no se rompe" y remarcó que no van  a defraudar "la expectativa de las bases".

Buzzi -acompañado por su par de CONINAGRO, Carlos Garetto- ratificó la decisión del ruralismo de marchar por las calles de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 10 de diciembre, con motivo del recambio parlamentario.

Allí, el dirigente de la FAA expresó que "la Mesa de Enlace no se rompe y ahí nadie saca los pies del plato", aunque reconoció que pueden tener "alguna diferencia puntual", porque "cada entidad tiene su esencia".

La directiva de CARBAP, una de las entidades madres de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que conduce Mario Llambías, aclaró el viernes públicamente que optó por "no asistir" a la asamblea de Rivera.

La entidad indicó en un comunicado que "la problemática de la zona, transmitida todos los meses por los delegados de las Asociaciones Rurales de la región al Consejo Directivo de CRA, es permanentemente comunicada y gestionada ante las autoridades provinciales".

Por ello, CARBAP indicó que "rechaza todo desmedido aprovechamiento mediático que surja en torno al preocupante tema de la sequía e informa que tanto los dirigentes y funcionarios nacionales como provinciales siempre han estado en conocimiento de la crítica situación del sudoeste bonaerense y de esa zona en particular".

Así la dirigencia de esta confederación tomó distancia de la asamblea que fue encabezada por Buzzi y Garetto
Mesa de Enlace, y una imagen que difí­cilmente vuelva a repetirse.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024