Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Sobre el Centenario de la Diócesis y el Bicentenario de la Patria

Se prorroga hasta el 25 de agosto la entrega de trabajos del concurso literario

Se comunica a los interesados en participar del concurso literario en conmemoración del Bicentenario de la Patria y del Centenario de la Diócesis de Catamarca, que fue prorrogada hasta el lunes 25 de agosto la entrega de los trabajos. El certamen está organizado por el Obispado de Catamarca, conjuntamente con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), seccional Catamarca, bajo los auspicios de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.
(DIARIOC, 15/08/2008) El mismo abarca los géneros poesía, cuento y ensayo breve.

Los premios consisten en dinero en efectivo, y serán entregados el sábado 27 de setiembre, durante el Encuentro Diocesano de Evangelizadores, que tendrá lugar en el Predio Ferial Catamarca.

Bases del certamen
1. Podrán participar todos los escritores catamarqueños o residentes en la provincia por más de un año. Y catamarqueños residentes en otras provincias del país o del extranjero.
2. Los trabajos se referirán a algún aspecto de los dos grandes temas propuestos:
I- El Bicentenario de la Revolución de Mayo.
II- El Centenario de la Diócesis de Catamarca.
3. Las obras deben ser inéditas y estar escritas en lengua nacional y su extensión acorde al género:
a) Poesía: hasta cincuenta (50) versos.
b) Cuento: hasta cuatro (4) carillas a doble espacio, hoja A 4.
c) Ensayo: hasta cinco (5) carillas a doble espacio, hoja A 4.
4- Los trabajos serán firmados con seudónimo y se presentarán por triplicado en un sobre cerrado, en cuyo interior deberá incluirse otro sobre también cerrado con los datos del autor -nombre, Nº de documento, domicilio y teléfono- y seudónimo. Este material deberá enviarse por correo o presentarse personalmente en el Obispado de Catamarca, sito en San Martín 655, hasta el 15 de agosto del año en curso. Para los envíos postales se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del correo.
5- Se instituye un Premio consistente en diploma y la suma de mil pesos ($ 1.000) para cada uno de los géneros. El Jurado podrá entregar hasta tres (3) Menciones Honoríficas. Estos premios se entregarán durante el Encuentro Diocesano por la Palabra, el día 27 de setiembre.
6- El Jurado estará integrado por el Lic. Armando Raúl Bazán, Lic. María Rosa Calás de Clark y Prof. Hilda Angélica García, y su fallo será inapelable.

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024