Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

PESE A ALGUNOS INCONVENIENTES POR LAS LLUVIAS

Se puede transitar por toda la red vial nacional en Catamarca

El 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se encuentra habilitado el tránsito en la totalidad de la Red Troncal Vial Nacional de Catamarca, a pesar de los serios inconvenientes que causaron las últimas lluvias.
(DIARIOC, 23/02/2012) El mayor daño se produjo en la Quebrada de La Cébila, -Ruta Nacional N° 60- donde el agua produjo una importante erosión en la calzada, por lo que en unos aproximadamente 150 metros, a la altura del kilómetro 1.135, se habilitó únicamente media calzada.

Personal y equipos del Campamento Chumbicha de la DNV ya se encuentran trabajando en el lugar para rellenar las zonas erosionadas, a la vez que llevan a cabo limpieza de derrumbes y de material vegetal de arrastre que el agua depositó sobre el camino.

Hay cruce en el río Villa Vil

Por otra parte, hoy a la tarde comenzaron a cruzar, aunque con mucha precaución, vehículos livianos por el río Villa Vil, en el norte de Belén, cuyo caudal aumentó de manera considerable con las precipitaciones últimas. De todas maneras, se recomienda a los usuarios de la Ruta Nacional N° 40 no aventurarse a cruzarlo en horario nocturno.

También en Ruta 40, pero en Santa María, personal y equipos que la DNV posee en ese departamento trabajan para reparar algunos daños causados por las crecidas. El tránsito desde Pié de Médano hasta Punta Balasto –donde se registraron los mayores perjuicios- se encuentra totalmente habilitado, aunque los conductores deberán observar atentamente las señales que indican la presencia de personal de la DNV en zona de camino.

Por Ruta Nacional N° 60, entre Cerro Negro (empalme con RNN° 40) y El Salado, se intensifican los trabajos de repavimentación, por lo que se construyeron desvíos que se encuentran debidamente señalizados.

A los usuarios de las rutas nacionales se recomienda especial atención al momento de cruzar ríos y arroyos que todavía tienen caudal.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024