Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se puso en funcionamiento la Maternidad Provincial

Durante la mañana de hoy se realizo el traslado de los pacientes de neonatología del Hospital San Juan Bautista hacia la nueva Maternidad Provincial 25 de Mayo.

(DIARIOC, 26/10/2010)El operativo de emergencia montado para la derivación de los recién nacidos estuvo a cargo de la Dirección del SAME con la colaboración de la policía provincial.

En total fueron 12 niños los primeros en ser  internados en el servicio de neonatología, seguidamente será el turno de madres parturientas.

Quienes fueron recibidos en un clima signado por muchas emociones, los chicos acompañados de sus familias, fueron recibidos por el personal que ya están cumpliendo funciones en el nosocomio, como así también por miembros del directorio y autoridades sanitarias.

El Ministro de Salud se hizo presente, para dar la bienvenida a los primeros pacientes de la Maternidad Provincial, mostrándose muy emocionado por el acontecimiento, “es un hecho muy anhelado recibir a estos chicos, y así silenciosamente ponemos en marcha a la maternidad provincial, trasladando a los pequeños catamarqueños a un lugar de lujo, es una emoción muy grande ya que los esfuerzos son muchos y sabemos de lo importante, que es esta obra para las madres y niños  de nuestra provincia.” Expresó el Dr. Mario Marcolli.

También se ha trasladado equipamiento, insumos, historias clínicas, entre otros elemento que forman   parte del trabajo cotidiano de la asistencia hospitalaria.

A parte de la puesta en marcha del servicio de neonatología, la maternidad esta en condiciones de recibir al primer catamarqueño en sus instalaciones, se estima que entre hoy y mañana se realizará  el primer nacimiento.

Cabe recordar que la Maternidad Provincial, es el centro de mayor complejidad en el noreste argentino.
El predio tiene aproximadamente 6.800 metros cuadrados de superficie, donde va albergar a las madres con sus hijos recién nacido hasta los 30 días de vida.

En la sección de maternidad tendrá 44 camas y en la unidad de terapia intensiva neonatal 41 unidades equipadas con la más alta tecnología, con una complejidad que ubica a nuestra maternidad neonatal en la más importante de la región.

El edificio consta de accesos diferenciados para servicios de cirugía y parto, consultorios externos, admisión, laboratorio con espera de pacientes, la cual deriva a cada uno de los antes mencionados y acceso libre a plantas superiores (1 y 2 piso). Esto posibilita una mayor claridad del sistema circulatorio interno de los usuarios concurrentes como axial también la seguridad de las diferentes áreas / con sanitarios públicos (incluido baño para discapacitados), en la totalidad de los sectores mencionados, el mismo cuenta con rampas de acceso para personas discapacitadas a todos los servicios.


Ver mapa mas grande

(Se ha leido 589 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024