Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se puso en funcionamiento la estación sísmica de choya

El IMPRES (Instituto de Prevención Sísmica), está en nuestra provincia para poner en funcionamiento la estación de prevención sísmica de Choya.
Para ello personal técnico del ente Nacional Ing. Rodolfo Recio visitó nuestra provincia para poner en marcha el sismógrafo y al respecto dijo que “ya esta instalado el sismómetro, el sistema de adquisición de datos (DAS) y el GPS que transmite la información satelital de las coordenadas y la ubicación. La puesta en funcionamiento del mismo nos permitirá reconocer cuales son las actividades de movimiento que hay en esta zona”.
La puesta en funcionamiento del sismógrafo corresponde al convenio realizado entre la subsecretaria de Infraestructura Pública y el INPRES. En el cual y dentro del compromiso del estado provincial se acordó la reparación del predio en su totalidad y el acondicionamiento de la vivienda dentro del mismo para el sereno que proporcionó la Subsecretaria en carácter de personal permanente.
Por su parte el Arquitecto Néstor Espeche director de Prevención Sísmica dijo que “los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura son los requeridos por instituto, teniendo en cuenta que este sismógrafo ya funcionaba con anterioridad. Por otro lado es importante rescatar la importancia que tiene para la población Catamarqueña poder conocer los datos que de la estación surgen”.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024