Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

VALLE VIEJO

Se puso en marcha el curso sobre técnicas de resucitación cardio pulmonar

(DIARIOC, 03/07/2014) En dependencia del Colegio “Guadalupe” recientemente se puso en marcha la capacitación en técnicas de resucitación cardio pulmonar, que se aplica a través de un convenio que firmaran el Concejo Deliberante de Valle Viejo, y el Instituto de Cardiología Intervencionista (ICI).
La capacitación estuvo a cargo de profesionales del ICI, doctores Darío Kenny, Hugo Barros, Angelina Ahumada y María Fernanda Burgo.
Esta capacitación que se realiza bajo el slogan “Una mano salva una vida”, llegara a distintos organismos estatales y privados del departamento, con el fin instruir procesos de resucitación, con el propósito de disminuir la morbi mortalidad provocada por la muerte súbita y síncope.
En la oportunidad, la vicedirectora del colegio “Guadalupe”, Daniela Delgado, expresó la importancia de este curso y solicitó que el mismo se repita en el establecimiento, para que sean instruidos la totalidad de los estudiantes.
A su vez, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Sebastián Vega, recalcó que esta capacitación sirve, además concientizar en el conocimiento y uso de la cadena de supervivencia en los distintos estamentos de la sociedad e indicó que la misma se realizará una vez por semana.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024